Logo Autobild.es

Fórmula 1 2021: Los nuevos coches de F1 serán así

Nuevo F1 2021 en pista
Te presentamos los nuevos coches de Fórmula 1 para 2021.

Así son los nuevos coches de F1 para 2021. La Fórmula 1 ha anunciado un gran paquete de cambios en el reglamento técnico, financiero y deportivo que entrarán en vigor a partir de la temporada 2021. Los objetivos no son otros que hacer la F1 más competitiva, atractiva y asequible para los equipos. Así mismo, se ha mostrado el (esperado) aspecto que tendrán los nuevos coches.

Estas son las claves del nuevo reglamento:

  • Coches que sean más capaces de luchar en pista.
  • Una competición más equilibrada en pista.
  • Un deporte en el que el éxito esté determinado más por lo bien que un equipo gasta su dinero que por la forma en que lo hace.
  • Se incluye, por primera vez, un tope de costes plenamente exigible (175 millones de dólares por año) en las reglas de la FIA.
  • Un deporte más sostenible a nivel económico para aquellos que participan en él.
  • Un deporte que siga siendo la competición de automovilismo más importante del mundo el más perfecto escaparate de tecnología de punta.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2019

Liberty Media, los equipos de F1 y la FIA han aprobado por fin la revolución en el reglamento que llevan preparando durante varios años. Tanto los coches como el campeonato al completo cambiarán, para crear una disciplina en general más atractiva, en la que los pilotos, equipos y aficionados disfruten del que es considerado el campeonato más exigente del mundo.

Los coches de F1 de 2021: El futuro ya está aquí

F1 2021

Los monoplazas que veremos en la Fórmula 1 de 2021 poco tendrán que ver a nivel visual con los actuales. Se ha rediseñado la aerodinámica e introducido el efecto suelo, modificaciones que tendrán como efecto que los coches puedan seguirse los unos a los otros en pista y que haya un mayor número de adelantamientos “naturales”, sin depender tanto del DRS.

Los equipos no solo contarán con una aerodinámica totalmente renovada y más simple – incluso se puede apreciar en los alerones delanteros y en los ‘bargeboards’ que ya no existen -, sino que tendrán limitado el uso del túnel del viento y el desarrollo por CFD, dinámica computacional, lo que les dará menor margen de evolución durante la temporada.

F1 2021

También se ha confirmado que las llantas que se usarán a partir de 2021 – como ya se sabía – tendrán un diámetro de 18 pulgadas para estar lo más cerca posible de los tamaños que usan los vehículos de calle. Esto conllevará un rediseño de las suspensiones y también un aumento del peso mínimo, que debido también a la modificación de otros componentes asciende de 743 a 768 kg.

En cuanto a los motores, se mantienen invariables las unidades de potencia V6 Turbo introducidas en 2014, aunque se estandarizarán algunas piezas para reducir el coste de los mismos. La F1 también obligará a los fabricantes de motores a suministrar los mismos materiales a todos sus clientes, sin beneficiar al propio equipo de fábrica. Sobre los sistemas de transmisión, se permitirá que los equipos solo puedan rediseñarlos una vez cada cinco años, intentado de esta forma un ahorro de costes considerable.

F1 2021

El calendario podrá crecer hasta 25 carreras

A nivel deportivo la Fórmula 1 también cambia. Liberty Media ha alterado los fines de semana de Gran Premio a cambio de poder ampliar el calendario, que podrá llegar a contar con 25 carreras. Desde 2021 en adelante, los Grandes Premios de F1 constarán de tres días de actividad y no cuatro como ahora. El jueves, actual día de prensa y firma de autógrafos, pasará al viernes por la mañana.

F1 2021 en pista

Límite presupuestario: diferencias más pequeñas entre equipos

A las limitaciones de uso del túnel del viento y del CFD para desarrollar los monoplazas, que servirán para poner fin a la evolución de los equipos con más presupuesto, la Fórmula 1 añade un límite de presupuesto de 175 millones de dólares por temporada (si la temporada tiene más de 21 carreras, se proporcionará un millón extra por cada una).

Con este tope presupuestario (no están incluidos eventos de marketing, sueldo de pilotos...) se pretende que los equipos de media tabla (McLaren, Renault, Racing Point…) puedan acercarse tanto como les sea posible a la parte alta de la parrilla y cumplir el sueño de todo aficionado: que haya cuatro o cinco equipos peleando por victorias.

F1 2021

Este nuevo reglamento de F1 2021 es el resultado a un intenso trabajo realizado durante meses e incluso años, que ha tenido a equipos en contra de algunos de sus puntos pero que al final han aceptado por el bien de la F1. No habrá carreras de clasificación ni parrillas inversas, pero sí medidas que pueden volver a popularizar la F1 entre los aficionados de toda la vida y descubrirla a una nueva generación de espectadores que, a día de hoy, disfruta más con otros deportes y plataformas.

Sigue leyendo: Fernando Alonso se planteará volver a la F1 con las nuevas reglas

Imágenes: F1
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.