Logo Autobild.es

Los planes de Alonso después del Dakar 2020, según él mismo

Fernando Alonso
Fernando Alonso tiene objetivos ambiciosos para después del Dakar 2020.

Los planes de Fernando Alonso para después del Dakar todavía no son públicos, y tampoco parecen estar firmados, pero el piloto español ha dejado algunas pistas en sus últimas declaraciones. Indianápolis y quizás la Fórmula 1, esas son las claves del futuro de Alonso en la competición… según él mismo.

VÍDEO: Fernando Alonso sobre el Dakar 2020

Fernando Alonso está ahora 100% centrado en su preparación y participación en el Rally Dakar 2020 el próximo mes de enero, pero tiene una pequeña idea de lo que quiere hacer una vez finalizada esta dura carrera que se celebra en Arabia Saudí. Indianápolis y quizás volver a la Fórmula 1 son las pistas que ha dejado en declaraciones que recoge “Autosport”.

“El año que viene, después del Dakar, quiero prepararme para volver a correr las 500 Millas de Indianápolis, con buena preparación, y en 2021 ya veremos”, dice el bicampeón de F1, de las 24 Horas de Le Mans y ganador del Mundial de Resistencia.

El “ya veremos” de 2021 afecta directamente a la Fórmula 1. Es el año en el que se produce un importante cambio de reglas en la categoría reina de monoplazas y las grandes diferencias que actualmente existen entre equipos podrían verse reducidas. Si eso es así, a Alonso le interesará volver.

Fernando Alonso

“Una Fórmula 1 con nuevas reglas es algo a lo que habrá que prestar atención”, ha señalado el piloto asturiano. “Cuando se confirme, si veo que la Fórmula 1 se convierte en más interesante e igualada, sin un equipo que domine como ahora, volver se convertirá en una posibilidad real”, añadió.

Alonso cree que la Fórmula 1 debe equiparar los costes y hacer que algunas piezas sean comunes para los equipos. “Si lo haces, creo que los equipos competirían más cerca los unos de los otros”, explica.

Indianápolis con McLaren, ¿y la F1?

Alonso en Indianapolis

Alonso tendrá hueco para correr Indianápolis con McLaren en 2019, ya que el equipo británico ha desembarcado oficialmente con una estructura propia en el campeonato americano tras asociarse con SPM Racing, lo cual le proporcionaría a Fernando un asiento. Y también con ciertas garantías: el fiasco de 2019 no se repetiría con un equipo que ya tiene años de experiencia.

De cara a preparar un posible regreso a la F1, sí que es un tanto más complicado imaginar con qué equipo podría hacerlo. McLaren tiene una alineación de pilotos joven, Sainz y Norris, que parece que tendrá continuidad durante los próximos años. En Mercedes, Red Bull o Ferrari los actuales pilotos terminan contrato a finales de 2021, así que quién sabe si podría abrirse una puerta interesante.

Opinión: ¡Menos mal que el McLaren no corría!

Imagen: Toyota/McLaren
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.