Logo Autobild.es

Toyota ficha a Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä para el WRC 2020

Pilotos de Toyota en 2020
Toyota reestructura su alineación de pilotos en el WRC con el fichaje de Sébastien Ogier como estrella.

El pluricampeón del Mundial de Rallys Sébastien Ogier correrá para Toyota durante la temporada 2020 del WRC. El francés se une a una estructura que pierde al campeón de 2019, Ott Tänak, y que se renueva absolutamente, pues los compañeros de Ogier serán Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. Todos ellos competirán con el Yaris WRC, el vehículo oficial de la marca en el Mundial de Rallys.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Los mejores momentos de Toyota en el Rally de España

Toyota va a por todas en el Mundial de Rallys 2020. Los campeones de marcas en 2018 y de pilotos en 2019 han fichado a Sébastien Ogier como cabeza de la estructura dirigida por Tomi Mäkinen. El seis veces campeón de rallys francés ha abandonado Citroën por falta de resultados, provocando (según comunicó la marca) que ésta pusiese fin a su programa en el Mundial de Rallys por falta de garantías de ser competitivos sin Ogier en su equipo.

Ogier, acompañado por su copiloto Julien Ingrassia, recala en el equipo campeón y por tanto, volverá a contar con herramientas para pelear por el Mundial de Pilotos en 2019. “Estoy muy emocionado por unirme a este equipo. Es otro nuevo desafío para mí y estoy deseando comenzarlo. Ya habíamos hablado en 2016, pero no conseguimos alcanzar un acuerdo en aquel momento".

"Estoy encantado por empezar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota y también con mi ídolo de la infancia, Tommi Mäkinen”, explica Ogier.“El plan es luchar por conseguir éxitos juntos e intentar volver a ganar el campeonato”, asegura.

Junto a Ogier formarán parte del equipo Toyota en 2020 Elfyn Evans, hijo del ex piloto Gwyndaf Evans que deja Ford M-Sport y la joven estrella Kalle Rovanperä, también hijo de otro ex piloto, Harri Rovanperä, y campeón de WRC 2 Pro.

Ott Tanak en el Rally de Alemania

Mäkinen, jefe de la estructura, ha explicado esta nueva alineación de esta forma: "Estoy muy contento con la alineación de pilotos que hemos configurado para la próxima temporada. Creo que nos proporciona un gran equilibrio en nuestro equipo, ya que nuestro objetivo es conseguir más campeonatos el año que viene y en el futuro. Sabemos lo fuerte que es Sébastien y todos estamos deseando trabajar con él y con Julien. Creo que el hecho de poder atraer a un piloto con su historial dice mucho de lo que hemos conseguido en tan poco tiempo con este equipo"

"Elfyn (Evans) es un piloto al que he estado observando durante algún tiempo. Hemos visto que puede tener la velocidad para ganar en casi cualquier superficie, pero también puede ser muy inteligente cuando es necesario y conseguir buenos puntos. Conozco a Kalle (Rovanperä) desde que era muy joven y siempre ha estado claro que tiene algo especial. Todavía le queda mucho por aprender, pero creo que ya está listo para este paso. Quiero dar las gracias a Ott y Martin, Jari-Matti y Miikka, y a Kris y Seb por todo lo que han hecho por nuestro equipo. Les deseo lo mejor para el futuro".

Latvala en el WRC 2019

Tal y como dice Mäkinen, los pilotos de Toyota en 2019, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, no continuarán vinculados a la marca y sus planes deberían conocerse pronto. En el caso de Ott Tänak, flamante campeón esta temporada, defenderá los colores de Hyundai a partir del Rally de Montecarlo el próximo mes de enero.

Después de la salida del WRC de Citroën, las únicas marcas representadas de forma oficial en la categoría principal serán la propia Toyota, Hyundai y Ford a través del equipo M-Sport.

Imagen: Toyota/Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.