Logo Autobild.es

Calendario F1 2020: Entran Vietnam y Holanda, España el 10 mayo

Salida del GP Hungria 2019
La Fórmula 1 anuncia el esperado calendario de F1 2020.

La Fórmula 1 ha desvelado el calendario de la próxima temporada con un total de 22 carreras en él. Tal y como ya se conocía, el curso arrancará en Australia el fin de semana del 15 de marzo y acabará el 29 de noviembre en Abu Dhabi. Las grandes novedades del año son Zandvoort (Holanda) y Hanói (Vietnam).El GP de España se celebrará el 10 de mayo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica F1 2019

Después de intensos meses de debate y negociaciones, la Fórmula 1 por fin ha podido anunciar el calendario de la temporada 2020. Será el año con más Grandes Premios de F1, un total de 22, lo que ha supuesto que todos los equipos tengan que dar su consentimiento, ya que habrá mayores costes para ellos por personal, desplazamiento…

Entran dos nuevos Grandes Premios: Holanda y Vietnam

Circuito de Zandvoort

Se disputarán dos nuevos grandes premios en 2020 con respecto a años anteriores. Por una parte, regresa al calendario de la F1 tras décadas de ausencia Holanda, con el clásico Circuito de Zandvoort, y por otra entra en escena Vietnam. La categoría reina irrumpirá en las calles de la ciudad de Hanói el 5 de abril, mientras que en Holanda correrá el 3 de mayo.

Zandvoort será, por tanto, la primera carrera en Europa de la temporada, un puesto que quita a Barcelona, que a pesar de todo y tras largas y duras negociaciones, se mantiene un año más en la categoría reina. Su carrera se celebrará justo una semana tras el GP de Holanda, el 10 de mayo, y dos antes de Mónaco.

Con respecto a este año solo existe una baja: Alemania. La carrera en el Circuito de Hockenheim no ha podido sobrevivir por problemas económicos, motivo por el que ya se cayó del calendario hace pocos años.

Salida GP Alemania 2019

Este calendario aún es un borrador, ya que debe ser votado y aprobado por la FIA para tener el trato de oficial. En cualquier caso, lo más importante, que es acordar los términos económicos, ya está hecho.

Coincidencia con Le Mans

Tal y como sucedió en 2016, la Fórmula 1 volverá a coincidir en fecha con las 24 Horas de Le Mans (14 junio). El GP de Canadá se celebrará el mismo día que acabe la mítica carrera en La Sarthe. A diferencia de 2016, la F1 arrancará su carrera horas después de haber acabado Le Mans. Eso sí, el día anterior, el sábado, la clasificación de la F1 correrá con Le Mans ya en marcha.

Calendario F1 2020

CarreraFechaCiudad
GP Australia15 marzoMelbourne
GP Bahréin22 marzoSakhir
GP Vietnam5 abrilHanói
GP China19 abrilShanghái
GP Holanda3 mayoZandvoort
GP España10 mayoBarcelona
GP Mónaco24 mayoMónaco
GP Azerbaiyán7 junioBakú
GP Canadá14 junioMontreal
GP Francia28 junioLe Castellet
GP Austria5 julioSpielberg
GP Gran Bretaña19 julioSilverstone
GP Hungría2 agostoBudapest
GP Bélgica30 agostoSpa
GP Italia6 septiembreMonza
GP Singapur20 septiembreSingapur
GP Rusia27 septiembreSochi
GP Japón11 octubreSuzuka
GP EEUU25 octubreAustin
GP México1 noviembreMéxico
GP Brasil15 noviembreSao Paulo
GP Abu Dhabi29 noviembreAbu Dhabi

Imagen: Motorsport Images 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.