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Los 5 mejores Ford que nunca se vendieron en Europa

Los 5 mejores Ford que nunca se vendieron en Europa
No todo va a ser el Mustang...

Hablar de coches siempre 'es bien'. Rebuscar entre modelos rarunos, mejor. Pero hacer listas de una marca legendaria como Ford y elegir unos cuántos... pues tiene su punto, pero tardas una vida en seleccionarlos. ¡Y siempre te parecen pocos! En esta ocasión, el desafío no era menor que otros que te traemos casi a diario en AUTO BILD. ¿Preparado? Aquí va: los 5 mejores Ford que nunca se vendieron en Europa

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¿Cómo te quedas? Ya lo sé: faltan muchos. Pero los que son tienen su punto, por lo que supusieron en su día para la marca; porque fueron rompedores; porque supusieron un auténtico éxito de ventas; porque nacieron clásicos... 

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Esta lista tenía otro reto importante, porque no valen sólo los que no se comercializaron tal cual en España. Y como a este lado del charco Ford no sólo está presente en Almussafes -Valencia- (ha tenido otros mercados importantísimos con sus propios modelos en Alemania o el Reino Unido, por ejemplo), pues verás que te faltan muchos que te vendrán a la cabeza enseguida, pero que sí se comercializaron aquí (Ford Anglia, Ford Escort RS...). Por otra parte, algo tan mitiquísimo como el Ford T tampoco está porque no sólo se vendió en Europa, sino que se fabricó en España en los años 20.

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Del mismo modo, no contemplamos los modelos que se podían importar aquí de forma privada, fuera de catálogo, por parte de empresas, particulares... e incluso, de algunos concesionarios. 

Así que, con todos los matices que se puedan (y deban) introducir, aquí están 5 mejores Ford que nunca se vendieron en Europa.

1 Ford Thunderbird

Los mejores Ford que nunca se vendieron en Europa
Netcarshow

Fue un auténtico sello de estética, confort, líneas rejuvenecidas y apertura a un tipo de conductores nuevos: las mujeres. 

Bautizado así después de un concurso entre los empleados de Ford, el Thunderbird nació en 1954 con unas ínfulas deportivas que, en realidad, en sus sucesivas generaciones (hasta el cabrio compacto que ves más abajo, de los años 2000), nunca se llegaron a desarrollar. De hecho, sus pretensiones eran ¡competir con el primer Chevrolet Corvette! Pero luego, el atractivo Ford y el poderoso Chevy siguieron caminos muy distintos... 

Los mejores Ford que nunca se vendieron en Europa
Netcarshow

2 Ford Ranchero

Los 5 mejores Ford que nunca se vendieron en Europa
Netcarshow

Esta preciosa pick up la incluimos aquí por dos motivos: su innovador concepto y el revulsivo que supuso para la competencia. 

El Ford Ranchero (cuyo nombre también aparece como Ford Fairlane Ranchero) es, por desgracia, uno de los 5 mejores Ford que nunca se vendieron en Europa. Apareció en 1956 como respuesta a aquellos granjeros que necesitaban que su automóvil de los domingos fuera el mismo que les sirviera a diario para cargar todo tipo de enseres. Tuvo dos motores, de 6 cilindros en línea y 8 en V, de 2,7 a 5,8 litros. 

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Esto motivaría después la respuesta de otro de los tres gigantes americanos de la industria automovilística, que crearía otro sedán-pick up con caja integrada y denominación comercial en español: el Chevrolet El Camino, "para ir al campo a trabajar y a misa los domingos". 

3 Ford Torino

Los 5 mejores Ford que nunca se vendieron en Europa
Wikimedia Commons

Aquí parecía de andar por casa, por culpa del Ford Gran Torino de 'Starsky y Hutch'. Pero podemos prometer y prometemos que había otros muchos Torino interesantes y hasta de colores que nada tenían que ver con aquella mítica unidad roja con las franjas blancas. 

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El Ford Torino 'a secas' no fue el origen de los 'muscle cars' americanos, ya que ese privilegio se le suele otorgar a al Pontiac GTO diseñado por John Z. DeLorean, pero hizo sus pinitos y fue objeto de deseo de la juventud desde 1968 a 1976

Este que hemos elegido es una edición especial del modelo, que también estuvo en dura pugna con los Ford Mustang, Dodge ChargerChevrolet Camaro o el Pontiac Trans AM y Firebird: el Ford Torino GT Fastback de 1971, con faros escamoteables tras una prolongación de la calandra. 

4 Ford Crown Victoria

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En esta lista sobre los 5 mejores Ford que nunca se vendieron en Europa, ya prometimos que no todo iban a ser Mustang ni deportivos: así que incluimos este. Es el típico modelo que no llama la atención a nadie y que, con los años, resulta tan 'familiar' en Europa que parece que te lo vas a encontrar por la calle. ¿Cuál es en realidad? 

El Ford Crown Victoria, una berlina básica, sosa, que parece dibujada por un niño... y cuyo encanto reside precisamente en eso: este Ford es uno de los actores de reparto más populares de la historia del cine 'made in Hollywood', y por eso a ti también te sonará tanto. Aparece continuamente en la pantalla como coche aparcado, de Policía (sus derrapadas gracias a su tracción trasera también son parte de la historia del celulo) de taxi, de repartidor... 

La culpa también la tiene su éxito y su dilatada vida comercial: de 1955 a 2011. Y si vas a EEUU y alquilas un coche, es bastante probable aún que esté disponible. Eso sí, no lo confundas con el Ford Taunus, ni con el Taurus ni con el Lincoln Town Car. Aunque si te montas en cualquiera de ellos, verás que todo queda en casa... 

5 Ford Mustang

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Y sí, dejamos (mal)intencionadamente para el final al rey de la lista, al Ford Mustang. A pesar de ser el más famoso, reconocible e importante de los 5 mejores Ford que nunca se vendieron en Europa, el asunto tiene trampa porque hasta esta su última generación, este 'pony' no estuvo en el catálogo de Ford como tal para Europa.

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Incluso, la primera unidad que probamos de la nueva era en España, en 2005, tuvo que ser homologada de forma particular por su propietario, como si se tratara de una nave alienígena con ruedas. 

¿Nunca hubo Mustang en España antes que eso? Por supuesto que sí. De hecho, la primera unidad matriculada aquí data de 1965 (un Mustang 'hard top' negro), pero también era de importación.

En este caso, si tenemos que elegir uno de la saga, nos quedamos con este de la foto, un Ford Mustang Shelby GT 350, de 1965. Otra difícil decisión...  

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