Logo Autobild.es

5 secretos del Ford Mustang

Ford Mustang
El Ford Mustang es uno de los deportivos de origen americano más famosos de siempre, y con una historia tan longeva tras de sí esconde una serie de secretos como los que aquí repasamos.

El Ford Mustang es el coche que a todos nos viene a la cabeza cuando hablamos de los 'muscle cars'. Tiene tras de sí una historia muy longeva que le ha permitido ir coleccionando una serie de secretos que no hacen sino aumentar el mito. Por ejemplo, los cinco que vamos a repasar a continuación.

No te pierdas: Ford Mustang FF: el único Mustang 4x4 de la historia

1. No fue un coche totalmente original

Ford Mustang

El Mustang nació en el año 1964, concretamente el 17 de abril, es de sobra conocido por todos. Lo que no lo es tanto es que no fue un coche totalmente original, y es que se basó en un primer momento en la segunda generación de otro modelo de la marca del óvalo, el Ford Falcon, del segmento D.

2. Su éxito y su longevidad

Ford Mustang

No descubrimos América si os decimos que el Ford Mustang ha sido todo un éxito. No obstante, seguramente no sepas que la versión de 1965 fue el modelo de la firma americana más exitoso desde que naciese el histórico Ford A. Además, la saga del Mustang es la tercera saga más antigua de los americanos, con numerosas transformaciones a lo largo de sus seis generaciones.

No te pierdas: Prueba Ford Mustang GT 5.0

3. Sólo un Ford Mustang europeo

Ford Mustang ‘One Of 7’

Gran parte del mito del Ford Mustang se ha formado porque era un coche complicado de conseguir si vivías fuera de América. A Europa llegaba vía importación, un proceso posible pero engorroso en el que no mucha gente se atrevía a embarcarse. Sin embargo, Ford abrió miras con la llegada de la última generación y lo exportó a más mercados. La idea fue todo un éxito, pues el Mustang lleva varios años siendo el deportivo más vendido.

4. Toda una referencia artística

Ford Mustang

El Mustang no sólo se ha hecho famoso en el mundo gracias al mundo automovilístico, sino que también le debe parte de ello al cine, a la música, a los libros o incluso a los videojuegos. Son muchos los títulos de estos cuatro ámbitos que han utilizado al Mustang para dar forma a sus ideas, lo que a su vez ha hecho que el 'muscle car' se haya ido haciendo cada vez más y más grande.

5. Dos caracteres diferentes

Ford Mustang

Actualmente el modelo tiene dos caracteres diferentes en forma de motores. Por un lado está la versión EcoBoost de 2.3 litros, aunque los más puristas aseguran que el espíritu de siempre lo encarga el Ford Mustang GT, que es el que cuenta con el motor V8 de 5.0 litros y 450 CV. Parte de razón no les falta, pero os aseguramos que el primero de los motores ya corre y suena lo suficiente como para que disfrutes sin problema del 'muscle car' más famoso de todos los tiempos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.