Logo Autobild.es

Los 5 coches con decoraciones oficiales más espectaculares

McLaren P1 GTR
Aquí tienes los 5 coches con decoraciones oficiales más espectaculares, cinco creaciones de los fabricantes para los que buscan algo de más de exclusividad.

Tener cualquiera de los cinco coches que aparecen en esta lista ya te hace tener algo más exclusivo que el resto de los conductores del mundo. Sin embargo, si a éstos les añadimos unas decoraciones oficiales e icónicas, la cosa cambia algo más. Por ello, hoy te traigo los 5 coches con decoraciones oficiales más espectaculares de los últimos años, por si quieres un extra de sabor en tu vida.

No te pierdas: Toyota rescata tres decoraciones clásicas para celebrar Le Mans

Estas decoraciones los hacen más llamativos, y en muchos casos incluso rinden tributo a coches legendarios de carreras que han brillado en épocas gloriosas del automovilismo. Además, uno de los que encontrarás en esta lista cuenta con una decoración que rinde homenaje a unos cómics manga inspirados por la cultura japonesa del drifting. No te hago esperar más, aquí tienes los 5 coches con decoraciones oficiales más espectaculares de los últimos años.

Vídeo: los coches de F1 con decoraciones más raras:

Ford GT Heritage Edition 2019

Ford GT Heritage Edition 2019

Creado para rendir tributo al Ford GT40 ganador de las ediciones 1968 y 1969 de las 24 Horas de Le Mans, el Ford GT Heritage Edition 2019 cuenta con la icónica decoración de Gulf Oil que a tantos modelos ha dado color y estilo con los años. Estará disponible el año que viene y en 2020 con los números 9 y 6 en los laterales, respectivamente.

McLaren P1 GTR

Los 12 hiperderportivos para circuito más salvajes - McLaren P1 GTR

La decoración que luce el McLaren P1 GTR fue presentada en el año 2015 y es la que Andy Wallace, Derek Bell y Justin Bell llevaban en su McLaren F1 GTR cuando finalizaron terceros en la general y segundos de su categoría en las 24 Horas de Le Mans de 1995.

Porsche 918 Spyder Weissach Package

Porsche 918 Spyder Weissach Package, ahora en verde lima

El Porsche 918 Spyder Weissach Package era un opcional cuando el superdeportivo híbrido de la compañía alemana se comercializaba. Tenía un sobrecoste de 73.000 euros, mantenía los 886 CV de potencia y aplicaba una serie de mejoras para reducir el peso y hacerlo más rápido. Pero hoy, lo que más nos llama la atención es la decoración en rojo tan característica de este paquete.

Mercedes-AMG C63 Coupé Edition 1

mercedes-amg c63 coupe edition 1

Cuando la firma de la estrella lanzó el actual C63 Coupé, decidió hacerlo por todo lo alto con una edición especial de lanzamiento, el Mercedes-AMG C63 Coupé Edition 1. Además de un equipamiento ampliado, contaba con una decoración especial basada en el color Magno Selenite Grey como base con franjas en amarillo que recorrían el capó y el techo, así como las taloneras. Y, para conjugar con el diseño, las llantas negras contaban con un perfil en el mismo amarillo. El coche estaba inspirado por el C63 DTM del año 2016.

Toyota GT86 Initial D

Toyota GT86 Initial D, el coche que nació del manga
Toyota GT86 Initial D, el coche que nació del manga

Aunque no llegó a nuestro mercado, a Toyota UK se le ocurrió la brillante idea de rendir tributo al Toyota AE86 de Takumi Fujiwara, el joven piloto callejero protagonista de los cómics de Inital D. De este modo, El Toyota GT86 Initial D presenta el capó, los espejos, parachoques y bajos de la carrocería en color negro, las llantas especiales del mismo color y los antiniebla en amarillo. Incluso se incluyeron las letras de la tienda de tofu del padre de Takumi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.