Logo Autobild.es

Ford GT Heritage Edition 2019: vuelven los colores Gulf Oil

Ford GT Heritage Edition 2019
El nuevo Ford GT Heritage Edition 2019 rinde homenaje al esquema de pintura más famoso del automovilismo: el azul y el naranja de Gulf Oil.

Ford ha querido celebrar el 50º aniversario de los GT40 ganadores de las 24 Horas de Le Mans en 1968 y 1969 con una edición especial limitada que rinde homenaje al esquema de pintura más famoso del automovilismo. Se denomina Ford GT Heritage Edition 2019 y combina los colores azul y naranja de Gulf Oil, un esquema que está presente tanto en la carrocería como en el interior del deportivo americano.

No te pierdas: Tres datos sobre el interior del Ford GT

Los legendarios Ford GT40 patrocinados por American Gulf Oil a finales de los años 60 serán rememorados con esta edición especial que añade al conjunto una serie de toques exclusivos adicionales. Conocido entre los entusiastas de las carreras como el chasis número 1075, el GT40 de 1968 fue uno de los pocos coches individuales en repetir una victoria consecutiva en la legendaria carrera de 24 horas del circuito de La Sarthe.

Vídeo: Ford GT, lo hemos probado a fondo. ¡Alucinante!:

Pasado y presente juntos en el Ford GT Heritage Edition 2019

“El Ford GT40 de 1968 rápidamente se convirtió en una sensación global después de derrotar a sus competidores europeos en la pista cuatro veces seguidas, y en honor al 50º aniversario de su victoria, estamos homenajeando al original con una nueva edición limitada”, dijo Joe Hinrichs, presidente de operaciones mundiales de Ford, durante su revelación.

Esta edición especial Heritage Edition 2019 incluye acentos en fibra de carbono visible tanto dentro como fuera del Ford GT, así como un juego de llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, pinzas de freno en naranja y carcasas de los espejos retrovisores en plateado. El paquete presentará el número 9 en el capó y las puertas para la edición de 2019, mientras que para 2020, el coche contará con el número 6 que rinde homenaje al mismo vehículo (con otro número) que ganó en Le Mans en 1969

El habitáculo del Ford GT Heritage Edition, mientras tanto, contará con Alcantara en los asientos, el panel de instrumentos, los pilares, el techo y el volante. Las costuras azules y naranja en contraste acentúan tanto los asientos como el volante, con un nuevo patrón sobre el tapizado de los asientos inspirado en el coche ganador de Le Mans en 1968. La palanca de cambio anodizada es el remate final al conjunto, al igual que los acentos en acero inoxidable y la placa de identificación numerada en los umbrales de las puertas y en la consola central.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.