Logo Autobild.es

Toyota GT86 Initial D, el coche que nació del manga

Toyota GT86 Initial D, el coche que nació del manga

Especial Toyota

Seas o no fanático del anime japonés seguro que el nombre de Initial D te resulta familiar. Es todo un clásico del manga en el que el conductor de un 'sencillo' Toyota Corolla es capaz de hacer morder el polvo a rivales que conducen deportivos de la talla del Mazda RX-7, Toyota Supra o Nissan Skyline GT-R R34. El coche ha dado el salto del papel a la realidad en forma de Toyota GT86 Initial D concept.

En España no tiene tantísimos seguidores, pero en Japón no hay persona que no haya leído, oído o sepa algo de Initial D. La serie de manga es una de las más conocidas del planeta, de ahí que Toyota haya decidido convertir la ficción en realidad y dar forma al Toyota GT86 Initial D.

Creado por Toyoya UK, el GT86 Initial D es una réplica exacta del Toyota Corolla que conducía el protagonista del manga japonés. 

Para quienes no sepan muy bien de qué va todo esto, les contaré (a modo de resumen) que Initial D es un manga creado por Suichi Shigeno que se centra en la vida de Takumi Fujiwara, un joven japonés que trabaja repartiendo tofu a domicilio. El restaurante de su padre está situado en la cima de una montaña y con tanto ir y venir, Fujiwara termina por convertirse en un conductor experto en este tipo de carreteras.

Fujiwara conduce un viejo Toyota AE86 que poco a poco va personalizando hasta convertirlo en uno de los coches japoneses más icónicos. El Toyota GT86 Initial D reproduce todos y cada uno de los detalles del modelo que aparece en el manga.

Para empezar sigue el mismo esquema de colores, aunque con algunos toques modernos: por ejemplo, el capó es de fibra de carbono, material que simula el negro del Corolla del cómic. 

Toyota GT86 Initial D, el coche que nació del manga
El Toyota GT86 Initial D lleva también los faros antiniebla amarillos, el guarbarros de color negro, las llantas Watanabe F8 y el escape Fujitsubo, que el protragonista del cómic le puso imitando los del coche del piloto Keiichi Tsuchiya.

Toyota GT86 Initial D, el coche que nació del manga

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.