Logo Autobild.es

A subasta un Superformance Ford GT40 con decoración Gulf

Mañana saldrá a subasta un Superformance Ford GT40 con decoración Gulf que fue fabricado en el año 2012 por un precio que podría llegar a 173.000 euros. Se trata de una preparación a medida de una compañía con base en California (Estados Unidos).

No te pierdas: Ford GT 67 Heritage Edition: tributo a la victoria de Le Mans

Aún estás a tiempo de comprar un billete de avión y viajar al Salón Prive 2017 que Silverstone Auctions organiza mañana 2 de septiembre en el Reino Unido. Y tanta prisa es porque en el evento saldrá a subasta un Superformance Ford GT40 con decoración Gulf que fue fabricado en el año 2012 por la compañía con sede en California (Estados Unidos) Superformance.

Vídeo: datos que todo friki debe saber del Ford GT:

VÍDEO: Datos del Ford GT que todo friki debe saber

Si no estás familiarizado con esta compañía debes saber que llevan años construyendo Ford GT40 Mk.I en base a las especificaciones originales de Ford, además de contar con licencia oficial de la compañía americana para incluir la placa de identificación GT40 en sus creaciones. Del original adopta el chasis monocasco de acero prensado y los componentes de la suspensión que son intercambiables con el vehículo original, por lo que tienes un mítico GT solo que más nuevo y con frenos modernos.

La puerta del conductor incluso dispone de la burbuja adicional que permite a los conductores más altos poder ponerse al volante de la primera generación del Ford GT, mientras que el interior está terminado en cuero Alcántara, equipa una jaula de seguridad de fábrica, un sistema de aire acondicionado y, por supuesto, una palanca de cambios manual en la posición correcta, al lado derecho del conductor, pese a que este es un vehículo con el volante a la derecha.

Por último, la unidad que le da vida al Superformance Ford GT40 es un bloque V8 de Roush con 6.9 litros de capacidad que entrega 550 CV de potencia a través de una caja de cambios manual ZF. El coche ha recorrido apenas 962 kilómetros en los últimos cinco años y está completamente registrado en el Reino Unido. Si estás interesado en él deberás darte prisa ya que será vendido mañana por un precio que los especialistas han tasado entre los 141.000 y 173.500 euros.

Fuente: Silverstone Auctions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.