Logo Autobild.es

Ford GT 67 Heritage Edition: tributo a la victoria de Le Mans

La compañía del óvalo azul ha presentado el Ford GT 67 Heritage Edition, una edición limitada que rinde tributo a la histórica victoria de la marca en las 24 Horas de Le Mans de 1967 en un año en el que se conmemora el 50º aniversario de dicho acontecimiento.

No te pierdas: Ford retrasa las entregas del superdeportivo Ford GT

El Ford GT estará disponible en una nueva edición limitada que honra al GT40 Mark IV conducido a la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1967 por el equipo americano compuesto por Dan Gurney y A.J. Foyt. El coche contará con un esquema de pintura exterior e interior único, así como una nueva terminación para las llantas. La producción del Ford GT 67 Heritage Edition será limitada, aunque no se ha anunciado el número exacto.

Vídeo: Ken Block con el Ford GT en Le Mans:

El GT 67 Heritage Edition de Ford cuenta con unos gráficos exclusivos de carreras, las características franjas superiores y el número 1. Mientras tanto, la carrocería está terminada en rojo brillante con el paquete carbono y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas en plata satinado, pinzas de freno en rojo y carcasas de los espejos retrovisores en plata.

Por otro lado, el interior de esta edición limitada del Ford GT cuenta con tapicería de cuero para los asientos de fibra de carbono con costuras en rojo también presentes en el volante. Los cinturones de seguridad presentan el mismo rojo, mientras que las levas del cambio tras el volante están terminadas en gris anodizado. Inserciones de acero inoxidable se utilizan en el panel de instrumentos y en los biseles de las puertas. El sello distintivo lo encontramos en una placa de identificación que simboliza el número de edición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.