Logo Autobild.es

Ford retrasa las entregas del superdeportivo Ford GT

Nacho de Haro

La firma del óvalo ha enviado una carta a varios futuros propietarios del Ford GT en la que indica que se van a producir retrasos en la entrega de varias unidades del superdeportivo.

Diversos problemas con los proveedores y de homologación habrían forzado a Ford a retrasar las entregas del superdeportivo Ford GT. La producción del esperado modelo de altas prestaciones de la firma del óvalo azul comenzó el pasado mes de diciembre en las instalaciones de Multimatic, en Ontario (Canadá), y hasta el momento han entregado alrededor de 50 unidades del Ford GT, las dos primeras de las cuales fueron para Mark Fields y Bill Ford Jr.

En un primer momento, Ford dijo que la producción del Ford GT estaría limitada a tan solo 500 unidades pero la elevadísima demanda que está teniendo el modelo ha provocado que amplíen esa cifra hasta los 1.000 ejemplares. Esto ha obligado a la firma a aumentar la cadencia de producción del Ford GT y es entonces cuando han llegado los problemas con varios de sus proveedores, que no han conseguido entregar los pedidos a tiempo.

Según la información que publica Automotive News, las entregas del Ford GT se han retrasado también por problemas en las pruebas de homologación, pero no ha transcendido cuál ha sido el escollo con el que se han topado. Por este motivo, Ford ha enviado una carta a varios futuros propietarios del Ford GT en la que indica que van a reajustar las entregas del deseado superdeportivo.

En la carta, que está firmada por el director de Ford Performance, Dave Periack, y el director global de marketing, Hery Ford III, la marca asegura que “la artesanía requerida para construir estos vehículos para los mercados globales ha requerido que ajustemos nuestras proyecciones de tiempo originales”. Indican que próximamente se podrán en contacto con sus clientes para proporcionar nuevos plazos de entrega proyectados a tres meses.

Recordemos que el Ford GT se consagró en las 24 Horas de Le Mans antes de pasar a producción, logrando la victoria en su categoría en 2016, cinco décadas después del legendario triunfo del Ford GT40 original. Fabricado por completo con fibra de carbono, cuenta con una aerodinámica radical y un potente motor 3.5 V6 EcoBoost con 650 CV de potencia y 746 Nm de par motor con el que consigue alcanzar una velocidad punta de prácticamente 350 km/h.

Fuente: Automotive News

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.