Logo Autobild.es

A subasta un Ford GT Heritage Edition de 2006

A subasta un Ford GT Heritage Edition de 2006, una auténtica joya de coleccionistas. El evento será celebrado el próximo mes por la casa de subastas Mecum, y se espera que la recaudación supere los 400.000 euros.

Aunque el nuevo Ford GT ya haya sido presentado incluso entregada la primera unidad de las pocas que serán producidas, los entusiastas de la marca del óvalo siguen recordando la anterior generación, un mito en este mundo de cuatro ruedas. Es por ello que, como todo un acontecimiento, se anuncia la subasta de todo un Ford GT Heritage Edition de 2006 que tendrá lugar en Florida. Un evento al que acudirán un buen número de coleccionistas de coches.

El anterior Ford GT sigue levantando pasiones. Y es que su estética, inspirada en los clásicos GT40, enamoró a todos a principios del año 2000. Con la nueva generación ya presentada, los que amamos este mundo no nos olvidamos de este gran coche, por ello le seguimos la pista a unidades como la que subasta en pocos días el Florida. Se trata de un Ford GT de 2006 con el acabado Heritage Edition, una edición especial que conmemora aquellos GT40 que hicieron historia en las 24 horas de Le Mans.

La unidad en concreto, una de las escasas 343 que fueron construidas, ha tenido solo un propietario en estos diez años de vida. Si bien, este coche ha estado guardado en un garaje la mayor parte de la década, por lo que cuenta con pocos kilómetros. Poco más de 2.900 km. figuran en su cuadro de instrumentos, es por ello que su estado es considerado como nuevo. Además, su pintura luce como el primer día, con una combinación de colores propia de la edición especial.

No te pierdas: '¿De quiénes son los dos primeros Ford GT construidos?'

Esta unidad, que cuenta con el potente motor V8 de 5.4 litros, recaudará no menos de 420.000 euros. La subasta será organizada por la casa Mecum en Kissimmee, Florida. El próximo mes tendrá lugar este evento, una subasta que atraerá a grandes coleccionistas. La unidad porta documentación necesaria para que el comprador pueda asegurarse de que los kilómetros son reales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.