Logo Autobild.es

4 Nissan que se ponen a la venta en 2021

4 Nissan que se ponen a la venta en 2021
Un año importante para la compañía.

El año que viene será importante para muchas marcas, que han preparado un calendario de lanzamientos interesantes, pero pocas se encontrarán en un ejercicio tan clave como Nissan: entre los 4 Nissan que se ponen a la venta en 2021 se encuentran modelos tan importantes como su superventas o un nuevo vehículo 100% eléctrico que es una apuesta importante para la compañía.

Nissan Qashqai

4 Nissan que se ponen a la venta en 2021

El Nissan Qashqai es un baluarte para la marca nipona, nipona, un modelo que año tras año se sitúa entre los primeros puestos de ventas, marcando el camino a seguir para el resto de SUV del mercado. Y eso que ya lleva unos cuantos años a la venta, por lo que es de esperar que su nueva generación suponga un revulsivo todavía mayor. Por el momento solo lo hemos visto camuflado, pero tenemos bastantes datos sobre él: se presentará de manera oficial en febrero, pero hasta el verano no se pondrá a la venta; utiliza la plataforma CMF-C, es más grande que su predecesor (4,43 x 1,84 x 1,65 metros, con una distancia entre ejes de 2,67) pero también más ligero; además, su gama mecánica de lanzamiento dispondrá de un gasolina 1.3 con tecnología híbrida y de un motor e-Power, que parece será un eléctrico de autonomía extendida ya que, en palabras de la marca: “brindará la agradable sensación de conducción de un vehículo eléctrico gracias a su aceleración lineal e instantánea, pero sin preocuparse por la autonomía”.

Nissan 400Z

Malas noticias sobre el esperado sucesor del Nissan 370Z: no se venderá en Europa. Sí, es para estar tristes, pero alegrémonos de que en la tesitura actual las marcas sigan apostando por modelos menos racionales y más pasionales, aunque no nos vaya a tocar de cerca. Será muy similar a lo adelantado por el Nissan Z Proto, un deportivo de corte neo-retro, con innumerables guiños de diseño a sus antepasados Z y un sistema de propulsión confirmado formado por un bloque V6 biturbo, transmisión manual y tracción trasera. Se desconoce su potencia de manera oficial, pero todos los rumores apuntan a que desarrollará 400 CV.

Prueba Nissan Juke 2020: ¡con personalidad es más fácil triunfar!

Nissan Pathfinder

4 Nissan que se ponen a la venta en 2021

El gran todocamino será todavía más grande en su nueva generación, pero seguirá estando basado en la misma plataforma que hasta ahora. Ha sido cazado con bastante camuflaje en varias ocasiones y se intuyen cambios importantes en el frontal, sobre todo en unos grupos ópticos más finos y en un parrilla V-Motion todavía más imponente. Los rumores apuntan a que podría mantener su mecánica 3.5 V6, siempre con tracción integral y que podría pasar de usar un caja automática CVT a una automática convencional.

Nissan Ariya

El Nissan Ariya está llamado a ser a la gama eléctrica de Nissan lo que el Qashqai es en la de combustión, aunque es un poco más grande que éste. Es un todocamino compacto de 4,50 metros de longitud, con un diseño estilizado una caída de techo que le confiere ciertos aires de coupé, pero a pesar de ello se trata de un modelo con enfoque familiar y que busca maximizar el espacio interior (hasta 468 litros de maletero). Destacará por la amplia variedad de versiones que se ofrecerán: 4x2 con 215 CV y 360 kilómetros de autonomía, 4x2 con 239 CV con 500 km, 4x4 con 275 CV y 340 km, 4x4 con 302 CV y 460 km, y 4x4 con 389 CV y 400 km de alcance.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.