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Los 10 mejores coches para comprar que llegan en 2022

Los 10 mejores coches para comprar que llegan en 2022

2022 va a ser un año repleto de novedades, con un amplio número de lanzamientos ya confirmados, a los que se sumarán otros que todavía están por anunciarse. Con lo que sabemos hasta ahora, estos son los 10 mejores coches para comprar que llegan en 2022.

Los SUV seguirán siendo tendencia y los coches eléctricos también aumentarán su influencia, pero hemos querido traer una selección más variada con opciones para todos los gustos.

Dacia Jogger

Otra ejemplo más del buen hacer de Dacia, un producto prometedor se mire por donde se mire: hasta siete plazas, una capacidad de maletero de hasta 708 litros, mecánica bifuel de 100 CV, etiqueta ECO y una estética campera.

Renault Mégane E-Tech

El paso de compacto a todocamino eléctrico no esta exento de polémica, pero el modelo de Renault seguirá atrayendo ventas en su nuevo formato. Con versiones de 130 y 218 CV, cuenta con una autonomía de hasta 470 kilómetros que le debería permitir ejercer como coche único del hogar.

Toyota GR 86

En este caso ya no es solo por el hecho de que es un modelo único por su formato (deportivo, 234 CV y tracción trasera), ya que se ha quedado sin rivales (no va a llegar a Europa ni el Subaru ni el nuevo Z de Nissan); si no que directamente Toyota ha anunciado que, por normativa de emisiones, solo se va a vender durante dos años. Es ahora o nunca.

Mazda 2

El urbanita japonés experimenta un cambio radical y pasa a ser un “calco” del Toyota Yaris. Es básicamente, el mismo coche con los logos cambiados, así que es la opción para aquellos seguidores de Mazda que quieran hacerse con un híbrido que es de los que menos gasta de todo el mercado.

Kia Sportage

Prueba del Kia Sportage 2022

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El SUV coreano busca seguir los pasos de su exitoso primo, el Hyundai Tucson, y mimbres para ello tiene: su imagen no deja indiferente a nadie y tendrá una gama mecánica muy variada, con opciones de entre 115 y 265 CV que incluyen bloques gasolina, diésel, microhíbridas, híbridas y PHEV.

Skoda Karoq

El Skoda Karoq es una alternativa interesante entre los SUV compactos y este año recibe un ligero restyling que trae consigo los cambios suficientes para mantenerlo fresco y mantiene su oferta de motores diésel y gasolina de entre 110 y 190 CV de potencia.

Ford Focus ST

Parte de la renovación de la cuarta generación del Ford Focus, el ST es su versión más cara, pero también una que puede matar el gusanillo para los que busquen deportividad: 280 CV, 420 Nm, 0-100 en 5,7 segundos y mejoras en los asientos, en su imagen y en el sistema multimedia.

Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es un superventas que en 2022 va a sumar a su gama la versión ePower, que desarrolla 190 CV de potencia y que cuenta la particularidad de que el motor gasolina 1.5 de tres cilindros que emplea actúa como mero generador para alimentar al motor eléctrico.

Opel Astra Sports Tourer

El renovado Opel Astra también va a contar con su habitual carrocería familiar que, a los puntos fuertes de la nueva generación del compacto (diseño, tecnología, mecánicas que incluyen opciones híbridas enchufables), suma un capaz maletero de 608 litros que se amplía hasta los 1.634.

Peugeot 308 Cross

Primo hermano del Astra, los rumores apuntan a que el Peugeot 308 sumará este año una carrocería inédita a su gama, denominada Cross y que convertirá al compacto en un SUV de corte cupé, lo que se traduciría en una forma similar al del Citroën C4 o al del Renault Arkana. Todavía está por confirmar, pero, de ser así, será un modelo interesante.

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