Logo Autobild.es

Los 10 mejores coches 4xe para comprar por menos de 40.000 euros

Jeep Rangle 4xe acción

Eduardo Caro

Los mejores híbridos 4xe por menos de 40.000 euros, esta es tu lista de candidatos.

Un 4xe es un SUV híbrido de porte alto con la posibilidad de pisar fuera del asfalto, un concepto que cada vez se está haciendo con un hueco del mercado más grande; casi todas las marcas generalistas del panorama empiezan a contar con un SUV campero híbrido en su catálogo de productos. Las marcas premium, por supuesto, pero ahora empezamos a democratizar este concepto, encontrando en el concesionario múltiples posibilidades por menos de 40.000 euros. Hay que tener muy en cuenta la versatilidad de los coches híbridos, mezclando en su justa medida lo mejor de ambos conceptos de propulsión.

A continuación os vamos a enumerar los que en nuestra opinión son los mejores 4xe híbridos del mercado actual español, empezando por los más asequibles y terminando por los más caros, llegando al tope de nuestro presupuesto.

Suzuki S-Cross Mild Hybrid

Comenzamos con el Suzuki S-Cross Mild Hybrid. Por 23.400 euros, la firma japonesa nos ofrece un vehículo que recibe una red de 48 voltios para alimentar un generador que, en algunas situaciones, apoya el trabajo del motor de gasolina 1.4 Boosterjet para mejorar su eficiencia, llegando a los 140 CV de potencia. Estamos ante una hibridación muy ligera, por lo que el Suzuki obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Suzuki S-Cross Mild Hybrid

Renault Captur E-Tech

El Renault Captur E-Tech ocupa la segunda posición con sus 26.140 euros de precio recomendado. Se trata de un SUV híbrido enchufable con etiqueta CERO, de porte elevado. Combina un motor térmico cuatro cilindros de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos, junto con una caja de cambios inteligente. Este Renault obtiene una potencia máxima es de 159 CV.

Suzuki Vitara Mild Hybrid

El Suzuki Vitara Mild Hybrid, al igual que su hermano el S-Cross, dispone de un sistema de hibridación ligera de 48V que le permite lucir la etiqueta ambiental ECO. Por poco más de 27.200 euros, Suzuki presenta un vehículo que recibe una red de 48 voltios para alimentar a un generador que, en algunas situaciones, apoya el trabajo del motor de gasolina 1.4 Boosterjet de 140 CV para mejorar su dinámica.

Toyota RAV4 Hybrid

Toyota RAV4 Hybrid. El nuevo Toyota utiliza la plataforma TNGA GA-K que le proporciona un centro de gravedad bajo y un chasis más rígido. Por 32.000 euros el RAV4 Hybrid incorpora una mecánica de 2.5 litros de gasolina atmosférico Dynamic Force. Con una potencia de 177 CV y ayudado por un motor eléctrico, con el que suman un total de 218 CV. La etiqueta de la DGT que obtiene es la Cero.

Toyota RAV4 Hybrid 2019 AWD

Mitsubishi Outlander PHEV

Encontramos el Mitsubishi Outlander PHEV desde 32.500 euros. El Outlander actual llegó al mercado con varios cambios para bien con respecto a su generación anterior. Aumenta su tamaño, mejora su habitabilidad y un diseño es más atractivo. Este Mitsubishi combina un motor gasolina de 135 CV con dos bloques eléctricos (82 y 95 CV), consiguiendo en conjunto 230 CV y empleando una batería de 13,8 kWh. La etiqueta de la DGT que obtiene es la Cero.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Se puede acceder a un Mitsubishi Eclipse Cross PHEV por un precio estimado de 33.000 euros. El Eclipse Cross híbrido tiene una batería de 13,8 kWh y un motor de gasolina de 2.4 litros de gran eficiencia. La tecnología es la misma que en el Outlander, un propulsor de gasolina acompañado de dos bloques eléctricos. Obteniendo en sincronía una potencia final de 230 CV. La etiqueta de la DGT que obtiene es la Cero.

Barrido Eclipse Cross

Tobias Kempe

Subaru Forester 2.0i ecoHybrid

Otra mecánica japonesa, en esta ocasión el Subaru Forester 2.0i ecoHybrid sigue dentro de lo que nos queremos gastar, por 38.850 euros Subaru no deleita con un bloque de cuatro cilindros de inyección directa, 2 litros y 150 CV apoyado con uno eléctrico de 17 CV cuya energía es suministrada por una batería de iones de litio de 118 voltios. La caja de cambios es automática Lineartronic y obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Ford Kuga PHEV

El Ford Kuga PHEV es un híbrido enchufable con etiqueta ECO que tiene un precio de 38.954 euros y que incorpora un propulsor equipado con una mecánica híbrida. Combina un motor de gasolina Duratec de 2,5 litros junto a otro eléctrico y entre ambos desarrollan una potencia conjunta de 225 CV. La batería tiene una capacidad de 14,4 kWh.

Ford Kuga PHEV 2020

Kia Sorento PHEV

Kia Sorento PHEV. La nueva generación del Kia híbrido combina un motor 1.6 T-GDi de 180 CV con un bloque eléctrico de 91 CV, para desarrollar una potencia conjunta de 265 CV y un par máximo de 350 Nm. La transmisión es automática y la tracción integral. Dispone de una batería de 13,8 kWh de capacidad. Su precio de 39.000 euros entra dentro de nuestro presupuesto.

Jeep Renegade 4xe

El Jeep Renegade 4xe cierra nuestra lista, con un precio aproximado de 39.750 euros Jeep nos ofrece un sistema un sistema motriz PHEV, formado por un motor térmico y dos eléctricos, uno en cada eje. El motor de combustión es un 1.3 litros de gasolina que desarrolla 130 CV. Si le sumamos la fuerza de los bloques eléctricos obtenemos una potencia final de 190 CV. Este 4xe obtiene la etiqueta Cero de la DGT. Es el más todoterreno híbrido más puro como tal, de toda la lista.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.