Logo Autobild.es

10 coches vendidos antes de ponerse a la venta

Bugatti Divo
Estos 10 coches se vendieron antes de ponerse a la venta, diez vehículos muy exclusivos de edición limitada que volaron antes de llegar a los estantes.

Algunos modelos son tan populares que sus fabricantes deciden lanzar alguna edición especial limitada en número que ayuda a fomentar las ventas. Sin embargo, muchos modelos nacen directamente como una edición limitada (muy limitada) a la que tan solo unos pocos afortunados pueden acceder. Hoy te traigo estos 10 coches que se vendieron antes de ponerse a la venta.

No te pierdas: Los coches más vendidos en España en 2018

Como podrás imaginar, estos coches no están al alcance de todo el mundo. Los fabricantes, de la talla de Ferrari o Bugatti, seleccionan a un grupo muy reducido de clientes potenciales de su marca y los invitan a conocer el coche en un evento privado incluso meses antes de que la prensa se haga eco de su existencia. En estos eventos, la mayoría de los coches son vendidos y la producción arranca con todas las unidades asignadas a sus compradores desde hace tiempo.

Vídeo: 2018 Bugatti Chiron (Top Speed):

10 coches vendidos antes de ponerse a la venta

Bugatti Divo

Bugatti Divo

Bautizado como el piloto de carreras francés, Albert Divo, el Bugatti Divo es la versión de competición más extrema del Bugatti Chiron. Fue revelado el pasado año en una producción muy limitada de 40 unidades a 5 millones de euros cada una que, como ya habrás adivinado, se vendieron antes de que fuera revelado. Bajo el capó se esconde el mismo motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos con 1.500 CV de potencia, pero su carrocería se ha mejorado para optimizar la aerodinámica y el rendimiento en pista.

Porsche 911 R a la venta
Porsche 911 R a la venta

Porsche 911 R

El Porsche 911 R es el Porsche de los puristas. Basado en el Porsche 911 GT3 RS, la versión R reduce a la mínima expresión las características del vanagloriado GT3 RS, pero conserva su chasis, su motor bóxer de aspiración natural y 500 CV que se suma a una transmisión manual que canaliza la energía directamente al tren posterior. Esto, unido a un peso reducido, consiguieron que las 991 unidades del 911 R se vendieran antes de salir a la venta.

McLaren Speedtail

McLaren Speedtail

El McLaren Speedtail es el sucesor espiritual del legendario McLaren F1, el coche de producción con motor atmosférico más rápido de la historia. Conserva una configuración interior de tres asientos (el del piloto en disposición central) y añade todos los avances en los que ha trabajado el fabricante en los últimos 17 años. Equipa un sistema de propulsión híbrido capaz de entregar 1.050 CV de potencia y alcanzar una velocidad máxima de más de 400 km/h. Su producción se limitó a 106 unidades y, sí, ya se han vendido todas.

Rivales Pagani Huayra Roadster Ferrari LaFerrari Aperta

Ferrari LaFerrari Aperta

Si la versión con techo duro ya se limitó a 499 unidades que tardaron algún tiempo en vender, la versión descapotable, el Ferrari LaFerrari Aperta, presentó un planteamiento un tanto diferente. Tan solo se crearon 200 unidades, las cuales se pusieron a la venta para los mejores clientes de Ferrari antes de ser presentado. Además, el coche fue el regalo de la compañía por su 70º aniversario. Debajo del capó, un sistema de propulsión híbrido capaz de ofrece 963 CV de potencia.

Lamborghini Centenario de 2016

Lamborghini Centenario

Nacido para conmemorar el 100º aniversario del nacimiento del fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini, el Lamborghini Centenario fue una producción muy limitada de tan solo 40 ejemplares (20 coupés y 20 roadster). Debutó en 2016 y estaba equipado con un poderoso motor V12 de aspiración natural y 6.5 litros con 770 CV de potencia.

Hiperdeportivos de 2018: Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie es el hypercar con el que ha soñado el fabricante británico durante años. Para su creación, Aston Martin se alió con Red Bull Racing y recurrió a los mejores fabricantes para desarrollar cada uno de sus componentes, como el poderoso motor V12 de 6.5 litros diseñado por Coswort. Ofrece una potencia combinada con un sistema híbrido KERS derivado de la Fórmula 1 de 1.150 CV, lo que lo ha convertido en el motor atmosférico de producción más potente de la historia. Tan solo se producirán 150 unidades que ya han sido asignadas a sus compradores.

Mercedes-AMG Project One Concept

Mercedes-AMG Project One

Si el Valkyrie es el sueño de Aston, el Mercedes-AMG Project One es el colofón al trabajo y al esfuerzo de Mercedes en la F1. Fue presentado en 2017 y está equipado con un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor turbo V6 de 1.6 litros como el del monoplaza W07 de Fórmula 1. Ofrece hasta 1.250 CV de potencia y se ofrecerán 275 unidades que llegarán a sus compradores entre 2020 y 2021 por un precio de más de 2 millones de euros.

McLaren Senna #1

McLaren Senna

El tributo de la firma con sede en Woking al piloto de Fórmula 1 más icónico de todos los tiempos: Ayrton Senna. El McLaren Senna está basado en el McLaren 720S, por lo que equipa su mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros, aunque con 800 CV de potencia. Su aerodinámica ha sido perfeccionada al máximo exponente y su rendimiento en circuito es muy superior a los productos de producción de la compañía. Tan solo se han creado 500 ejemplares del Senna, y todos ellos se vendieron antes de ser presentado.

Ford GT Carbon Series 2019

Ford GT

El resurgir de un icono de las 24 Horas de Le Mans se produjo por el 50º aniversario de la famosa victoria en el Circuito de La Sarthe. Es la tercera generación el Ford GT, el cual ha evolucionado considerablemente de un muscle car rudo y potente, ha una fina máquina de alto rendimiento. Ahora dispone de un motor V6 biturbo de 3.5 litros en lugar de un V8, pero ofrece 650 CV de potencia, una mayor velocidad punta y un rendimiento que deja muy atrás al de sus predecesores. En su caso, su producción se limita al año a 350 unidades y todos los compradores deben pasar un estricto proceso de selección que implica cumplir con algunos parámetros, como ser propietario del anterior Ford GT40, entre otros.

TVR Griffith

TVR Griffith Launch Edition

La edición de lanzamiento del renacido TVR Griffith se presentó a finales del pasado año. Está equipado con un motor Ford Coyote V8 puesto a punto por Cosworth. Ofrece 480 CV de potencia y alcanza los 100 km/h desde parado en apenas 4 segundos. El Griffith Launch Edition se limitó a 500 unidades y todas ellas se vendieron en las seis semanas posteriores a su presentación. Por suerte, aún puedes tener la versión de producción en serie del TVR Griffith.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.