Logo Autobild.es

Todos los datos del motor V12 del Aston Martin Valkyrie

Motor Aston Martin Valkyrie
Ya conocemos todos los detalles del motor V12 del Aston Martin Valkyrie. El fabricante finalmente ha revelado los detalles que tanto ansiábamos conocer.

Han sido muchos meses de espera y rumores hasta que finalmente hemos conocido todos los datos del motor V12 del Aston Martin Valkyrie. La firma británica al fin ha revelado todos los detalles de la poderosa mecánica que alimentará a su nuevo hiperdeportivo desarrollado en colaboración con Red Bull Racing y Cosworth (en el apartado mecánico).

No te pierdas: Así es el Aston Martin Valkyrie de producción

El propulsor finalmente ha sido una unidad V12 de 6.5 litros y aspiración natural que Aston Martin considera como la “máxima expresión del motor de combustión interna”. El motor alcanza un régimen de vueltas de 11.100 rpm y desarrolla 155.9 CV por litro. Estos números ya son impresionantes de por sí para un coche de calle, pero el propulsor, debido a no contar con un sistema de sobrealimentación, se queda en 740 Nm de par motor máximo.

Vídeo: El Aston Martin Valkyrie llevará un V12 de... ¡1.000 CV!:

Un poderoso motor V12 para el Aston Martin Valkyrie

La potencia total del motor térmico es de 1.013 CV, aunque no es su pico de potencia máxima. El Aston Martin Valkyrie será “impulsado por un sistema híbrido de batería” y, aunque la firma con sede en Gaydon mantiene los detalles aún en secreto, los informes anteriores apuntan a que la potencia combinada de ambos motores sería de 1.145 CV

En cuanto a la construcción del motor V12 del Aston Martin Valkyrie, éste contará con bielas de titanio, un cigüeñal específico y pistones de Fórmula 1. El bloque también ha sido diseñado con tolerancias extremadamente ajustadas y todos los componentes han sido optimizados para un peso contenido y una máxima resistencia. Como resultado, el motor solo pesa 206 kilogramos.

A pesar de su rendimiento extremo, el motor V12 de Aston Martin y Cosworth ha sido capaz de superar sus objetivos en cuanto a cumplimiento en las normativas de emisiones. 

“A pesar de los desafíos aparentemente insuperables que presentó, nunca hubo dudas de que el Aston Martin Valkyrie se conformaría con nada menos. Desde el principio, el equipo de Cosworth fue inquebrantable en su compromiso de lograr puntos de referencia que empujaran los límites de lo posible”, asegura Andy Palmer, CEO de Aston Martin.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.