Logo Autobild.es

Los 10 coches que lo petan en Instagram en 2022

Los 10 coches que lo petan en Instagram en 2022

Si te gustan los coches, seguro que pasas horas viendo stories de coches, con todoterreno subiendo rampas imposibles y deportivos derrapando sin parar. Además, en tu muro principal, Instagram no parará de sugerirte publicaciones en las que siempre aparecen coches. Así que estoy seguro de que te va a interesar conocer los 10 coches que lo petan en Instagram en 2022.

Seguro que eres un habitual de hastags como #cars, #carsofinstagram o #carsdaily. La verdad es que buceando en esta famosa red social con estos términos de búsqueda se encuentran verdaderas joyas. Descubrimos ahora cuáles son los 10 coches más recurrentes en Instagram.

La manera de descubrirlo no puede ser más lógica y sencilla: buscamos el hashtag en Instagram para descubrir la cantidad de publicaciones en las que aparece cada modelo y posteriormente los ordenamos según el número de publicaciones.

1.- Honda Civic, 5,15 millones de publicaciones en Instagram

Si bien era de esperar que un superdeportivo muy lujoso o caro fuera el coche más popular en Instagram, de hecho es el humilde Honda Civic el número uno. El Civic está celebrando su 50º aniversario y en todo este tiempo se han vendido más de 27 millones en el mundo. Desde luego, merece este primer puesto.

2.- Jeep Wrangler, 5,02 millones de publicaciones en Instagram

El Jeep Wrangler es el segundo automóvil con más publicaciones en Instagram del mundo y el único, junto con el Civic con más de cinco millones de publicaciones. El Wrangler es un modelo querido y disfrutado por famosos como David Beckham, Britney Spears y Kim Kardashian.

3.- Range Rover, 4,87 millones de publicaciones

El Range Rover es un modelo que nos gusta tanto de juguete como en la vida real superando los caminos más complicados. La idea del nuevo Range Rover es combinar la robusta fiabilidad de un Land Rover con la lujosa comodidad de un Rolls Royce.

4.- Porsche 911, 4,45 millones de publicaciones 

El Porsche 911 es uno de los deportivos más icónicos jamás creados, su forma icónica apenas ha cambiado desde la década de los 60 y es claramente muy popular en Instagram con casi 4,5 millones de publicaciones.

5.- Ford Mustang, 4,11 millones de publicaciones

Otro nombre icónico en la industria del automóvil es  el Ford Mustang. El muscle car americano se lanzó en 1964 cuando apareció en la película de James Bond, Goldfinger. Pero sigue siendo popular en la actualidad, ya que aparece en más de cuatro millones de publicaciones de Instagram.

6.- BMW M3, 4,008,973 de publicaciones en Instagram

El BMW M3 también cuenta sus seguidores por legiones. Tanto es así, que si sumáramos los 2,773 millones de publicaciones que tiene el BMW M4 sería el coche con más publicaciones en la red social de la que hablamos.

7.- Mini Cooper, 3,769,608 de publicaciones 

Un modelo tan mítico y legendario como el Mini tampoco podía faltar en este listado con los 10 mejores coches en Instagram del año 2022.

8.- Volkswagen Golf, 2,691,110 de publicaciones 

Claramente la pasión de los aficionados alemanes se ha hecho notar y también, por qué no decirlo, la calidad y tradición de un modelo como el Volkswagen Golf, que triunfa en casi todos los continentes. Gracias a ello se ha colado en el puesto octavo de esta clasificación, como más de 2,5 millones de publicaciones.

9.- BMW M5, 2,410,653 de publicaciones 

Debemos decir que es una sorpresa que BMW haya colado a dos de sus coches entre los más publicados en Instagram. Pero la verdad es que tampoco nos extraña, porque si el M3 cuenta con millones de adeptos, el BMW M5 también es un modelo que enamora. De ahí que existan 2,4 millones de post en Instagram.

10.- Mazda MX-5, 2,228,712 de publicaciones en Instagram

El Mazda MX-5 es el roadster por antonomasia, el descapotable biplaza que todo el mundo quería tener y eso explica que sea el único cabrio que entra en esta lista con los 10 coches que lo petan en Instagram en 2022.

Fuente: Zutobi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.