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Comparativa SUV compactos premium diésel: guapos y buenos, pero ¿cuál es el mejor?

Audi Q3, BMW X1 y Range Rover Evoque: todos son buenos, pero también caros. Te contamos cuál es el que vale la pena de verdad

Cuando eres guapo, todo es más fácil. Aunque esta frase pueda parecer frívola, lo cierto es que encaja a la perfección para esta comparativa. Y es que incluso a los coches cuando son guapos se les perdona todo. Y no hay que olvidar que el diseño es uno de los argumentos de compra más importantes, después de espacio en el interior y el precio, obviamente. En el caso de Audi Q3 , BMW X1 y Range Rover Evoque el atractivo está muy subido. Con respecto al resto de apartados, esta comparativa despeja todas las dudas.

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Esto es lo que ofrecen: el Range Rover Evoque es el más estrecho

El Range Rover Evoque ofrece en este caso solo 150 CV, porque el hermano más potente D180no estaba disponible. En cualquier caso, el modelo básico encaja a la perfección en cuanto a precio se refiere, pues los tres parten de un precio por encima de los 42.000 euros.

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El mejor para viajar es el Audi Q3, pues delante se va cómodo. En el BMW X1, si conductor y pasajero son corpulentos tendrán que encogerse un poco para que sus respectivos hombros no se rocen. Además, los asientos del SUV bávaro, muy bien contorneados, no tienen tanto mullido como en el Q3 y están a nuestro juicio demasiado elevados. Esto último también es válido para el Evoque, que con sus 70 cm de altura es el que tiene la posición más elevada, con todo lo que ello implica a la hora de acceder a su interior.

Comparativa SUV compactos premium

En este sentido la línea coupé del Evoque tiene sus consecuencias para la cabeza de los pasajeros traseros y, al contrario de lo que ocurre con sus rivales alemanes, la fila de asientos trasera no se puede desplazar. En este apartado, el X1 es el que cuenta con mayor superficie acristalada, aunque castiga a los pasajeros traseros con los asientos más duros. La carga de bultos es ideal en el X1, gracias a sus 685 mm del canto del plano de carga, frente los 760 mm de Q3 y Evoque. En cuanto a volumen total, el menos generoso es el Evoque con 1.156 litros.

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Así es su comportamiento: El BMW X1 es el más ágil

El BMW demuestra en este aspecto que es el más dinámico. El dos litros bávaro es el que reacciona más rápidamente, gracias en gran parte a su casi perfecta transmisión automática de 8 relaciones. El TDI de Audi ofrece casi las mismas prestaciones que el X1, pero es menos reactivo, en parte por la transmisión DSG, que parece estar capada. En cualquier caso, el Q3 al igual que el Evoque suenan menos a diésel. En este sentido, el X1 recuerda a como cuando agitas una bolsa de nueces.

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Como le faltan 40 CV al Evoque con respecto a sus rivales, va un poco por detrás en cuanto a comportamiento, pero nos ha gustado más como compañero de viaje, a pesar de su transmisión de 9 relaciones algo vacilante en la respuesta. Eso sí, como el Q3, consume 1 litro más que el X1. Es una cuestión de dieta, y es que el Evoque pesa 284 kilos más que el BMW.

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Por este motivo es también un poco más lento, y sus llantas de 20’’ resultan incómodas y en un cambio brusco de trayectoria, el ESP salta inmediatamente. En un situación extrema, incluso bloqueó una de las ruedas delanteras.

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El X1 de muestra demasiado rígido cuando el asfalto está en malas condiciones, y reparte los pesos de manera más severa que el equilibrado Q3. En cualquier caso, el Audi no tiene la agilidad del X1.

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Debido a su gran equipamiento el Evoque es el más interesante, pero es más flojo en cuanto intervalos de mantenimiento (anual) y seguro. Audi decepciona un poco en cuanto a equipamiento y solo dos años de garantía.

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Y BMW ennerva con detalles como aplicar un sobrecoste por contar con un depósito de 61 litros en vez de 51.

Clasificación final: El BMW X1 se lleva la gloria

Comparativa SUV compactos premium

1.    BMW X1: Ágil y muy válido para el día a día, y además es el menos Gastón, lo que le basta para ser el ganador. En cuanto a confort, no es el mejor. 

2.    Audi Q3: Es el más equilibrado y claramente más cómodo que el X1. Equipamiento y garantía en el punto medio. 

3.    Range Rover Evoque: Alternativa atractiva y de acabados nobles, pero motor y chasis no brillan igual. 

Conclusión

Cualquiera de estos tres SUV premium es susceptible de ser un coche de ensueño. El X1, porque por su agilidad mantiene invariables las virtudes de todo BMW. El Q3, porque transmite las sensaciones de la mejor técnica Audi. El Evoque, porque cuenta con los atributos típicos de Range Rover. Es una pena que los tres sean tan caros como buenos.
 

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