Logo Autobild.es

10 coches de juguete que parecen reales

10 coches de juguete que parecen reales

José María Martín Spuch

Desde AUTOBILD.ES queremos acercarte 10 coches de juguete que parecen reales. Los aficionados al automóvil desearíamos tener una gran colección de coches y poder montarnos un día en cada uno pero lamentablemente, nuestro presupuesto no suele acompañarnos. Para todos aquellos que no quieren renunciar a tener varios bólidos en su casa queda la opción de los coches de colección y, como comprobarás en este reportaje, algunos alcanzan un realismo impresionante. Alguno de los aquí mostrados fueron primicia en el salón Nürnberg, donde se reunieron 200 novedades mundiales.

Dentro de un mes es el día del padre, y desde AUTOBILD.ES queremos acercarte 10 coches de juguete que parecen reales. Las piezas aquí expuestas son auténticas obras de arte en miniatura. Algunas de ellas fueron presentadas durante el pasado salón del juguete de Nürnberg (Alemania), donde se mostraron 200 primicias mundiales. Este evento congregó a 75.000 visitantes y 2.800 expositores que mostraron sus últimas creaciones, como el de Pocher, que llevo una Ducati Panigale S Superbike 1299 a escala ¡1:4!; o la mítica Bburago, que ha firmado un acuerdo para reproducir a escala los modelos de Ferrari, empezando por el último Ferrari California.

Si te gustan los coches pero no te puedes permitir la colección del Príncipe Rainiero de Mónaco, no tienes el garaje de Tim Allen o te habría gustado tener la nave llena de deportivos de Paul Walker; te recomendamos dos cosas. La primera que no te pierdas este reportaje y la segunda y más importante: ve pensando en comprar una estantería porque en cuanto empieces no podrás parar y sino que se lo pregunten al propietario de la colección de coches de juguete más grande del mundo.

Tamaño 'King Size'

Pocher Lamborghini Huracan
Lo más grande en coleccionismo lo trae la marca Pocher. Sus kit de montaje cuestan alrededor de 650 euros y con ellos podemos construir réplicas a escala 1:8 de varios modelos de Lamborghini como el Lamborghini Huracán. Cuenta con 800 piezas fabricadas en metal y resina inyectada. Si te gusta tendrás que esperar a otoño de este año para adquirirla, igual que su otro producto estrella, una Ducati Panigale S Superbike 1299.

10 coches de juguete que parecen reales
Esta preciosidad sobre dos ruedas está fabricada a ¡escala 1:4! y para su montaje, el dueño tendrá que ensamblar sus 600 piezas. Sólo está disponible en color rojo y su precio rondará los 700 euros. La imagen superior corresponde a la maqueta, lo que nos da una idea del nivel de realismo de esta pieza.

Bburago, nuevo socio de Ferrari

Bburago Ferrari California
Los amantes del fabricante italiano del cavaligno rampante no tienen de qué preocuparse. Tras el anuncio de que Mattel (propietaria de Hot Wheels) renunciaba a su contrato de exclusividad con la marca italiana, la mítica firma de coches a escala Bburago la ha cogido al vuelo.

Una colección de miniaturas espectacular: ¡5.500 Mustang!

En 1989 Bburago tuvo un éxito sin precedentes con la réplica a escala del Ferrari F40. Ahora producirá modelos con diferentes tamaños (1:18, 1:24, 1:32 y 1:43). Como primera novedad para esta nueva era han presentado un Ferrari California a escala 1:18.

Precio: 50 euros.

Un camión todoterreno

10 coches de juguete que parecen reales
El todoterreno más campestre del mundo es además un camión, en concreto el Mercedes Unimog, que ya tiene su réplica a escala 1:10 de la mano de Tamiya. El Unimog es una leyenda viva de Mercedes y para esta versión tan especial incluso se le ha dotado de un motor eléctrico. Resulta impresionante verlo al lado de su hermano mayor y al mismo tiempo, comprobar el nivel de realismo y detalle.

Precio: 250 euros.

Las caravanas gustan por igual a pequeños y mayores

Hymermobil 581 BS
La firma alemana Schuco se hace un hueco en esta lista de coches de juguete que parecen reales con dos nuevos modelos dentro de su catálogo. En ambos casos se trata de modelos clásicos a escala 1:18. El primero de ellos es un Hymermobil 581 BS, cuya versión real de calle utilizaba una mecánica de Opel. La réplica en miniatura incorpora el interior original e incluso una antena de televisión integrada en el techo.

Precio: 230 euros.

Volkswagen t1 Samba
La segunda apuesta del fabricante de modelos de colección alemán en un Volkswagen T1 Samba, todo un símbolo a finales de los años 60 del movimiento hippie. Está fabricado en metal y resina inyectada; y su nivel de detalle es asombroso. Está limitada a 1.000 unidades.

Precio: 179 euros.

Cuando el Blitz causaba envidia entre los vecinos

Opel Reckord 1900
En este listado de coches de juguete tenemos que destacar el Opel Rekord 1900. En los años 60 conducir este modelo por las carreteras de Alemania era la señal de que había triunfado en la vida.

Colecciona réplicas a escala de sus propios coches

Para rendirle homenaje, Minichamps presenta su réplica de 1966, con dos puertas y asientos en rojo; así como la versión L. Está fabricada en metal y resina y a escala 1:18 con cuatro colores disponibles: azul, rojo, blanco y verde metalizado.

Precio: 149,95 euros.

Los coches fúnebres también gustan

Schuco bmw 502 Leichenwagen
Fabricado por la alemana Schuco, esta maqueta a escala 1:18 corresponde a uno de los últimos modelos que ofrece su catálogo y que nosotros incluimos en esta lista de 10 coches de juguete que parecen reales. Este automóvil en cuestión es un BMW 502 Leichenwagen, un modelo que fue producido entre 1954 y 1964; y que equipaba un motor V8 de 100 CV.

Precio: 229 euros.

Estrellas de cine sobre ruedas

Hot Wheels Dodge Charger The Fast and the Furious
La firma Hot Wheels cuenta con un amplio catálogo en el que las estrellas de cuatro ruedas de la gran pantalla tienen una importancia determinante. Y es que los coches de series de televisión y películas de cine están de moda.

10 maquetas de coches para regalar

Es por ello que una de las novedades en escala 1:18 para este 2015 es el Dodge Charger de ‘The Fast and the Furious’, que conducía Dominic Toretto. En el maletero se incorporan dos bombonas de óxido nitroso de la marca NOS así como un tanque de combustible de competición; aunque sin duda lo más llamativo es el sobrealimentador que sobresale del capó de este muscle-car.

Precio: 150 euros.

Un Porsche 911 de Playmobil

Porsche 911 de Playmobil
Cerramos este ranking de 10 coches de juguete que parecen reales con este famoso deportivo alemán. Este Porsche 911 a escala ha sido creado por Playmobil en estrecha colaboración con la propia firma de Stuttgart; ya que como afirman ellos mismos "los niños de hoy son los conductores (y en algunos casos, coleccionistas) del mañana". Para todos se ha creado un conjunto que incluye el citado automóvil, dos muñecos y un decorado imitando a una recepción, con algunas piezas de recambio.

Precio: 39,99 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.