Noticia

Una maqueta de un coche de 1 cm en 3D para los médicos

Una maqueta de un coche de 1 cm en 3D para los médicos

Laura Tirado

04/07/2012 - 15:06

Una curiosa maqueta de un 1 cm de largo podría ser muy útil para médicos. Se trata de una reducción al mínimo de versiones que alcanzan hasta 4 cm que no se deforma al rodar ni cerrar sus puertas.

Es gracioso comprobar que una diminuta maqueta de un coche 'en 3D', que mide tan solo 1 cm de largo, puede ser útil para los médicos, pues aciona sus ruedas y sus puertas como si de un vehículo real se tratase. Aunque carece de elementos mecánicos, el movimiento se realiza con las manos (o más bien con el dedo, debido a su reducido tamaño).

Si esta maqueta de un coche de 1 cm es demasiado pequeña para tus necesidades, ¡no desesperes! La máquina 3D Eden de Objet capaz de crear miniaturas de 4 cm de longitud. Recuerda que, incluso en el modelo más pequeño, las ruedas se puede mover. No hay deformación en sus paredes o pérdida de los detalles por la fricción. Se trata de una curiosa manera de convertir un prototipo en una maqueta del coche en 3D.

David Sun es el ingeniero mecánico de Iris International autor de estas pequeñas maquetas de coches, que utilizan esta tecnología para desarrollan instrumentos médicos de diagnóstico. Un fin de semana, David quiso entrentener a su hijo de dos años y usó la máquina de 3D para hacer una maqueta de un coche de juguete. Cuando comprobó que estos prototipos de 1 cm de largo podían ser modelos a escala con movilidad, comenzó a trabajar en ello.

La máquina de 3D Objet se utiliza para construir muchos de los componentes clave de máquinas de diagnóstico médico de la empresa. Una vez perfeccionado, se acortará el proceso de análisis y podría ayudar a los profesionales médicos a determinar con rapidez el estado del paciente.

Aunque sea una aplicación realmente útil para un médico, lo cierto es que estas pequeñas maquetas de coches en 3D de 1 cm de largo que pueden mover sus ruedas y puertas son fascinantes. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches