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Prueba Volkswagen Passat: conducimos el más potente

Redacción Auto Bild

09/02/2017 - 15:47

Aquí tienes la prueba del Volkswagen Passat de octava generación. Volkswagen apunta muy alto con el Passat, un automóvil que por sus características, acertado comportamiento y amplia variedad de motorizaciones, se presenta como una de las opciones más equilibradas del segmento. Ahora conducimos el más potente de la gama, el Passat 2.0 TSI BMT 4Motion DSG con motor de gasolina de 280 CV.

Aquí tienes la primera prueba del Volkswagen Passat. A veces no es fácil entender lo que nos quieren decir las marcas. Volkswagen, por ejemplo, nos presenta a su nuevo Volkswagen Passat de la siguiente forma: Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI SCR 4Motion DSG BlueMotion Technologie ¿Mande?

Intentemos traducirlo: Volkswagen es indudablemente un coche alemán, eso no ha cambiado. Y ya conocíamos la denominación Passat Variant, en este caso, en su octava generación. 2.0 TDI también nos es muy familiar. El motor dos litros turbodiésel, el más valorado de la gama. La novedad es que lleva doble sobrealimentación y sube la potencia a 240 CV y el par a 500 Nm.

 

Interior Passat

SCR es por "selective catalytic reduction“, un sistema que rebaja la presencia de óxido nítrico en los gases de escape y logra que la nueva mecánica cumpla con la normativa Euro 6. 4 Motion es el nombre de la tracción integral de Volkswagen, DSG es el cambio automático de siete velocidades con doble embrague y BMT (BlueMotion Technology) son las siglas de los modelos de la marca especialmente eficientes.

Bien, ahora lo tenemos un poco más claro: aquí llega el nuevo Passat que va un paso por encima de su competencia habitual de Ford, Opel o Huyndai y quiere entrar a competir con los modelos de Audi, BMW y Mercedes. Al menos, esa es la convicción y la intención de Volkswagen.

Una miras muy elevadas, pero no va nada desencaminado. Cuando uno ve su nueva estampa enseguida le queda claro que el nuevo modelo tendrá mucha presencia en el carril izquierdo de las autovías. Y por dentro presenta el estilo y el novel de acabados y detalle dignos de esos clientes que esperan algo más.

 

Hasta ahora todo correcto en la prueba del Volkswagen Passat. La pregunta es: ¿ofrecerá este Passat en marcha lo que promete la marca? Sí, puede: en esta primera prueba lo hemos podido confirmar.

Ante todo, porque Volkswagen se ha aplicado mucho en el confort. Para empezar con unos asientos amplios y cómodos en los que uno aguanta sin dolores de espalda cualquier viaje, por muy largo que sea. El chasis regulable DCC (opcional) filtra en modo Confort de una forma tan suave que uno espera ver una estrella en el morro cada vez que mira hacia delante. El nuevo motor deja el ruido en un segundo plano, y ofrece más que potencia suficiente: ¿tienes que adelantar a un camión en una carretera de doble sentido? Sin problema. Gracias a su doble sobrealimentación, el Passat se lanza hacia la línea del horizonte sin el típico ‘agujero’ del turbo. Y sin necesitar ir alto de vueltas. Exprimir el enorme par motor será solo necesario en situaciones de emergencia, y eso es muy bueno para el consumo. Según los datos del fabricante son 5,4 litros, pero siendo realistas estará en torno a los 7 litros, una cifra en cualquier caso magnífica para un coche con 240 CV.

 

Nuevo Passat

Quien quiera una conducción dinámica, descubrirá la otra cara de este Passat. El chasis muestra una eficacia increíble, y en modo Dynamic se convierte en un devora curvas, muy neutral en todo momento gracias a su tracción integral. Hay una cosa que nos ha quedado clara: pasarlo bien al volante de un Passat dejara de ser una contradicción a partir de ahora. El ajuste del conjunto recuerda al de un BMW Serie 3, una de las referencias en su clase.

Ahora lo tenemos claro: Volkswagen ha cumplido con el reto de tener argumentos para enfrentarse a las berlinas del segmento superior. Con el nivel de perfección alcanzado por la marca, el Passat ya no tendrá que agachar la cabeza cuando se cruce con un Mercedes, un BMW o un modelo de Audi, de su mismo grupo. 

El nuevo Volkswagen Passat se pone a la venta en noviembre desde 26.510 euros.

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Volkswagen Passat 2.0 TSI 280CV DSG 4Motion Sport
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.984 cc

  • Par motor

    350 Nm /1.700 rpm

  • Potencia

    280 cv /5.600 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    1152.00 L

  • Aceleración 0-100

    5,5 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    8,9/6,1/7,1 l/100km

  • Precio

    46.680

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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Volkswagen Passat 2.0 TDI 150CV Advance
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.968 cc

  • Par motor

    340 Nm /3.000 rpm

  • Potencia

    150 cv /4.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1152.00 L

  • Aceleración 0-100

    8,7 s

  • Velocidad máxima

    220 km/h

  • Consumo oficial

    4,7/3,6/4,0 l/100km

  • Precio

    33.740

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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