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Volkswagen T-Roc vs Volkswagen Golf, estas son sus cinco principales diferencias

volkswagen t-roc

Más allá de la obvia: que uno de ellos es un SUV.

El Volkswagen Golf solía ser el coche más vendido de Volkswagen, llegando incluso a liderar el mercado europeo en múltiples años. Sin embargo, en los últimos tiempos, el modelo de la marca que se cuela en el top de ventas es el Volkswagen T-Roc. ¿Confirma esto el sorpasso de los SUV?

Ambos vehículos se encuentran dentro del segmento C, pero claramente son muy diferentes entre sí. A continuación, las cinco principales diferencias entre uno y otro, las que pueden hacer que la balanza se decante hacia su lado.

 

Dimensiones

Que compartan segmento hace que tengan un tamaño similar, pero no idéntico. De hecho, seguramente al comparar dimensiones habrá algún dato que llamará la atención de mucha gente.

Nos referimos al hecho de que es el Golf el que es más largo de los dos, con una longitud de 4.284 mm por los 4.236 mm de su hermano. Además, también ofrece una mayor distancia entre ejes: 2.619 por 2.590 mm. 

En el resto de medidas es el T-Roc el que se sitúa por encima: 1.819 mm de anchura y 1.584 mm de altura; mientras que el compacto se queda, respectivamente, en 1.789 y 1.491 mm. 

Maletero

Con dichos tamaños, parejos, pero de proporciones diferentes, puede resultar difícil aventurarse a señalar cuál de los dos tiene una mayor capacidad interior. 

El toque coupé del T-Roc puede perjudicarle ligeramente en cuanto a hueco para los pasajeros en la fila trasera, pero por lo que respecta a maletero gana ampliamente a su hermano: ofrece 445 litros por los 381 litros de éste; aunque al abatir los asientos traseros la cifra es pareja: 1.290 y 1.237 litros en cada caso.

Carrocerías

Ambos son compactos, pero uno es SUV. Sin embargo, esa no es la diferencia más importante en lo referente a formato, lo es la oferta de carrocerías que presenta uno y otro modelo.

Lo más llamativo es el hecho de que el VW T-Roc, aún siendo un todocamino, también esté disponible con carrocería descapotable, una combinación muy rara en el mundo del motor y que se ha visto solo un puñado de veces en la historia de la automoción. En su caso, el resultado es bastante llamativo y está muy bien conseguido.

El Golf, por su parte, aunque hace años ofreciera una versión al aire libre, actualmente solo se comercializa con la carrocería estándar de cinco puertas y con la siempre práctica y versátil Variant, de corte familiar y que potencia su capacidad de maletero hasta los 611 litros.

Electrificación 

En este punto no ha color y es que mientras que el Golf cuenta en su gama con mecánicas microhíbridas e híbridas enchufables que le otorgan las etiquetas ECO y CERO de la DGT, el principal debe del T-Roc es el hecho de no contar con electrificación alguna en su oferta.

El todocamino está disponible con un bloque diésel de 115 y 150 CV y con gasolina de 110, 150, 190 y 300 CV. La oferta del Golf es mucho más amplia: diésel de 115 y 150 CV, gasolina de 110, 130, 150, 245, 300, 320 y 333 CV; MHEV de 110, 130 y 150 CV; y PHEV de 245 CV.

Precio

He aquí lo que posiblemente sea otra sorpresa para muchos: al contrario de lo que suele ser habitual, que el SUV sea más caro que un compacto o berlina del mismo segmento, aquí el T-Roc es más barato que su hermano.

Arranca desde 29.220 euros, lo que es una tarifa ligeramente inferior a los 32.385 euros desde los que parte el VW Golf

Etiquetas: Coches compactos

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