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Nota 8

Volkswagen T-Roc

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Volkswagen T-Roc 1.0 TSI 81kW (110CV)

gasolina

110 cv

29.220 €

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Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 110kW (150CV)

gasolina

150 cv

34.060 €

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Volkswagen T-Roc 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG7

gasolina

150 cv

35.590 €

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Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 110kW (150CV)

diesel

150 cv

35.570 €

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Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG7

diesel

150 cv

40.030 €

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Volkswagen T-Roc 2.0 TDI 85kW (115CV)

diesel

115 cv

33.680 €

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Volkswagen T-Roc 2.0 TSI 4MOTION 140kW (190CV) DSG7

gasolina

150 cv

48.190 €

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Volkswagen T-Roc R 2.0 TSI 4MOTION 221kW (300CV) DSG7

gasolina

300 cv

58.765 €

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Volkswagen T-Roc Cabrio 1.0 TSI 81kW (110 CV)

gasolina

110 cv

38.090 €

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Volkswagen T-Roc Cabrio 1.5 TSI 110kW (150CV)

gasolina

150 cv

41.355 €

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Volkswagen T-Roc Cabrio 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG7

gasolina

150 cv

42.840 €

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Lo que necesitas saber

El diseño conceptual del Volkswagen T-Roc se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2014, donde el Grupo Volkswagen suele presentar tradicionalmente sus modelos más destacados. Con el estreno mundial del Volkswagen T-Roc Concept, la marca Volkswagen ofrecía una vista previa de cómo completar su gama de vehículos SUV.

Vídeo: Todo lo que debes saber del Volkswagen T-Roc

Las características del vehículo conceptual incluían un sorprendente diseño progresivo a lo largo de la carrocería y el empleo de un techo desprendible en dos mitades. El Volkswagen T-Roc es un vehículo diseñado con el objetivo de ampliar la gama de vehículos de corte SUV del fabricante alemán. En cuanto a su diseño, este coche cuenta con una línea más dinámica que otros SUVs en la alineación del fabricante, como el Tiguan o el Touareg. Con estos dos modelos, Volkswagen cuenta en su gama con dos de los SUV europeos más exitosos. Este vehículo se queda, por dimensiones y concepto, por debajo del Tiguan en la alineación de Volkswagen y es un crossover enfocado en todas aquellas personas que quieren una mayor practicidad, pero no invertir en un SUV de mayor tamaño. El Volkswagen T-Roc se ensambla empleando la misma plataforma que el Audi Q2 y comparte mucho en cuanto a su ADN.

VÍDEO: el más impactante, el Volkswagen T-Roc R Line

La letra 'T' se refiere a la exitosa herencia con la que cuenta el coche, gracias a modelos como el Tiguan y el Touareg, cuyo ADN de SUV robusto y capacidades offroad han sido transferidos, en mayor o menor medida, al nuevo modelo. El 'Roc' en el nombre deriva de la palabra 'Rock' (roca en Inglés), que posiciona al conjunto como un crossover que combina la polivalencia de un SUV con la agilidad y dinamismo de un modelo compacto. El diseño del Volkswagen T-Roc sigue el nuevo y expresivo lenguaje de diseño de Volkswagen para sus vehículos todocamino, muy similar al del Tiguan, el Tiguan Allspace (la versión con mayor distancia entre ejes) y el Atlas / Teramont (vehículo exclusivo del mercado estadounidense y chino). Su carrocería está impregnada de auténticos elementos todoterreno en armonía con el dinamismo y un desenfadado estilo urbano.

Los elementos en cuanto a su diseño le dan un estilo carismático y muy expresivo. En el frontal, destacan elementos como la amplia parrilla del radiador con los faros integrados. Las líneas del perfil lateral, largas y extendidas, están especialmente influenciadas por una línea cromada muy distintiva. Es una característica estándar que se extiende desde los pilares A sobre toda la línea de techo y acaba en el pilar C, simulando continuidad hacia atrás. Esta línea cromada le da al perfil lateral un carácter dinámico completamente distinto, cuyas formas recuerdan a la de un vehículo coupé. Este efecto se refuerza cuando el Volkswagen T-Roc se muestra con un diseño bicolor para la carrocería. Este nuevo modelo es el primer SUV de Volkswagen que se puede adquirir con un acabado bicolor para la carrocería, con la sección del techo en contraste (incluidos los pilares A y las carcasas de los espejos retrovisores). Finalmente, también hay que destacar la zona trasera. La estructura de tres volúmenes da a este SUV un aspecto más bajo, más ancho y más deportivo. En la parte superior, el portón del maletero está enmarcado por los pilares C. Junto a estos elementos, una envoltura en plástico oscuro protege el área de los arcos de las ruedas, los laterales y las secciones frontal y trasera.

La forma y función en el interior del Volkswagen T-Roc ha sido redefinida para esta nueva era de 'digitalización'. El punto culminante es la integración de elementos y controles cada vez más punteros en lo que a tecnología se refiere. Por ejemplo, el T-Roc se puede pedir con la nueva generación de pantalla de información activa (ofreciendo instrumentación totalmente digital) como opción. También se implementan tecnologías de vanguardia como los sistemas de infotainment, con pantallas de hasta ocho pulgadas de tamaño. Con respecto a la ergonomía de los controles y la funcionalidad, el objetivo ha sido diseñar todos los elementos a bordo para que sean lo más claros e intuitivos posibles. Al mismo tiempo, el diseño interior tiene estilo e independencia, continuando así con el diseño exterior y ese tratamiento contemporáneo de las superficies que presenta la carrocería. A ello hay que sumar que el equipo de desarrollo y diseño de Volkswagen ha empleado una distancia entre ejes que resulta particularmente larga en relación con la longitud total del coche, creando de esta manera mucho espacio para albergar a cinco ocupantes. Cuando los cinco asientos están ocupados, el espacio de carga medido hasta los bordes superiores de los respaldos de los asientos traseros llega a los 445 litros, una de las mejores cifras del segmento. Los respaldos del asiento trasero se pueden plegar gracias a una división en proporción 60/40; esto produce una capacidad de carga de hasta 1.290 litros. Pocos SUV en este segmento ofrecen un interior tan espacioso. El conductor y los pasajeros cuentan, lógicamente, con una posición elevada para los asientos.

Volkswagen ofrece opciones varias opciones de equipamiento para el T-Roc. Aquí el SUV del fabricante alemán sigue el ejemplo de la berlina Arteon, con dos líneas de equipamiento más altas que el modelo estándar y que añaden mayor equipamiento: 'Style' y 'Sport'. Basado en esta matriz, el nuevo T-Roc puede ser significativamente personalizado. Ambas versiones también se ofrecen con diferentes llantas y pinturas exteriores. Además, estas variantes se pueden ampliar con el clásico paquete de equipamiento deportivo 'R-Line'; sus características incluyen numerosos cambios en la carrocería del vehículo, como el conjunto de paragolpes y taloneras.

El Volkswagen T-Roc también sabe adaptarse a las preferencias personales del conductor a través de una gama de sistemas de asistencia y control, que resulta excepcionalmente amplia para esta clase de vehículo. Entre otros, se ofrecen características como el control adaptativo del chasis (DCC). Con este sistema, el tarado de la amortiguación se ajusta eléctricamente y hace posible que el comportamiento del T-Roc sea más deportivo o más confortable, según los gustos del conductor. El carácter dinámico y el confort del conjunto también se optimiza gracias a la dirección progresiva, que fue introducida originalmente en el Volkswagen Golf GTI (permite un mejor control en conducción deportiva y una mayor facilidad de dirección durante maniobras como el estacionamiento). Otros sistemas y asistencias que se ofrecen en el Volkswagen T-Roc incluyen el accionamiento eléctrico del portón del maletero, el sistema de acceso y arranque sin llave, calefacción y ventilación auxiliar para los asientos, el sistema de climatización 'Climatronic' de dos zonas de ajuste o el volante calefactado. El techo solar panorámico opcional aporta mucha luz al interior del habitáculo. Consta de dos láminas de vidrio y, por dimensiones, resulta uno de los más grandes en este segmento.

En cuanto al apartado mecánico, son seis propulsores los que componen la oferta inicial para el Volkswagen T-Roc: tres motorizaciones gasolina TSI y otros tres propulsores diésel TDI. Por el momento se ofrecen varios niveles de potencia para ambos grupos: 115, 150 y 190CV. Las mecánicas base de 115CV solo se ofrecen con esquema de tracción delantera y caja de cambios manual, mientras que los propulsores de 150CV pueden equipar la tracción delantera o integral '4Motion' y transmisión automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades. Los dos propulsores de 190CV ya equipan de serie esta transmisión automática y el esquema de tracción integral. Este sistema es capaz de repartir la entrega del par motor entre ambos ejes según las necesidades de tracción y, en caso necesario, derivar mayor tracción al eje trasero en décimas de segundo. En condiciones de conducción normal, el Volkswagen T-Roc equipado con este sistema funciona como un vehículo de tracción delantera. Todos los Volkswagen T-Roc '4Motion' equipan la funcionalidad 'Active Control' con selección del perfil de conducción. Es un sistema que se activa mediante un interruptor multifunción situado en la consola central y en donde el conductor puede escoger entre cuatro modos de conducción diferentes: carretera, nieve, offroad e individual (donde se pueden ajustar los parámetros y la respuesta del vehículo de manera más personal).

Con este nuevo crossover, Volkswagen aporta un nuevo impulso al segmento de los SUV compactos. Dimensiones exteriores compactas, un alto nivel de funcionalidad interior (cinco plazas y 445 litros de capacidad de equipaje) o una amplia versatilidad, gracias a la tracción delantera o integral, combinan la polivalencia de un SUV con la agilidad de un compacto. Un vehículo perfectamente útil tanto en la ciudad como en largos viajes por carretera. El Volkswagen T-Roc establece un nuevo punto de referencia en un segmento en auge. Este vehículo se lanzará en casi todos aquellos mercados clave para el fabricante. Para el mercado europeo, este nuevo SUV será producido en la planta de Setúbal, cerca de Lisboa (Portugal).

Destacamos sobre Volkswagen T-Roc

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Prueba Volkswagen T-Roc 1.5 150 CV, un SUV con tamaño, motor y precio más que suficientes. Analizamos a fondo su rendimiento y posición frente a la competencia

Lo mejor

Acabados de calidad, compromiso entre confort y eficacia

Lo peor

Precio algo elevado

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Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Volkswagen T-Roc

Artículos que hablan del Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

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