Logo Autobild.es

Volkswagen, ¿será el primer fabricante mundial?

Volkswagen, ¿será el primer fabricante mundial?
Es un título que no es moco de pavo: el mayor grupo automovilístico del mundo. VW lo podría obtener este año si cumple con sus previsiones, gracias a la fuerza que está adquiriendo en China.

Volkswagen podría cumplir este año su pronóstico de convertirse en el mayor fabricante de coches del mundo. En su lucha por este título contra Toyota y General Motors el grupo alemán ha estado muy dinámico en los últimos tiempos, y a lo largo de 2014 puede llegar a fabricar 10,1 millones de turismos y vehículos ligeros en todo el mundo, Toyota llegaría a los 10,5 millones y el grupo madre de Opel, General Motors, a los 10,0 millones. En realidad, las previsiones realistas de VW son convertirse en el primer fabricante en 2018.

¡No te pierdas los 40años del VW Golf

La cuestión es que el grupo alemán está creciendo más rápido que GM y Toyota en un mercado vital como es China, y eso compensaría con creces su retroceso en Estados Unidos. En el caso del grupo americano, su descenso de ventas en Europa ha sido patente en los últimos tiempos, y Toyota ha perdido en su país de origen, Japón, entre un 5 y un 8% de ganancias por la subida de impuestos.

Con todo, en esta pugna de los tres grandes fabricantes, Toyota se puso claramente por delante en 2013. Veremos en qué quedan los resultados de 2014, pero sin duda esta competición por hacerse con el trono se torna cada año más apasionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.