Logo Autobild.es

Volkswagen y Fiat niegan estar negociando una fusión

Volkswagen y Fiat niegan estar negociando una fusión
Volkswagen y Fiat han negado estar negociando una fusión entre sí. Los rumores apuntaban a que Volkswagen podría estar interesada en comprar Fiat Chrysler, pero parece que eso no ocurrirá... de momento.

A pesar de las especulaciones, Volkswagen y Fiat han negado estar negociando una fusión. Precisamente, la revista alemana 'Manager Magazin' anunció que los accionistas de ambas marcas podrían haber hablado ya entre sí, pero Volkswagen dijo que no era cierto. 

Los rumores apuntaban a que Volkswagen quería crecer en el sector y por eso estaría interesada en comprar Fiat Chrysler. Esta adquisición podría ayudar a Volkswagen a vender más en los Estados Unidos, un mercado en el que le cuesta colocar sus vehículos, según informa la mencionada publicación germana. La misma afirma que Fiat se centraría en Ferrari al verse liberada de cierto volumen de negocio.

Sin embargo, un portavoz de Volkswagen ha dicho que actualmente están centrados en mejorar la eficiencia del Grupo. Por otra parte, una de las empresas clave del grupo, Exor, propietaria del 30% de Fiat Chrysler, también ha negado tales negociaciones.

'Manager Magazine' sostuvo que Ferdinand Piech, directivo del Grupo VW, se había reunido en varias ocasiones con miembros de la familia Agnelli. Eso sí, desde la publicación apuntaban también ha que había varios obstáculos en el camino para llegar a un acuerdo, como divergencias de estrategia y financieras. De hecho, uno de los temas a debatir sería el precio de la compra.

Fuente: Automotive News, Autoblog

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.