Logo Autobild.es

Tranquilos porschistas: El 911 no llevará cuatro cilindros

Buenas noticias para los fans de Porsche y para los que nos gustan los coches de altas prestaciones: el Porsche 911 no llevará motores de cuatro cilindros, al menos de momento. Así lo ha afirmado Erhard Mossler, responsable de motores del 911 Turbo, durante el pasado Salón de Detroit.

Tras el anuncio de la incorporación de los motores de cuatro cilindros sobrealimentados en la próxima generación del Porsche Boxster y Porsche Cayman, estoy seguro que más de un porschista ya estaba algo 'acojonado' por las consecuencias que esto podría traer en el futuro de su querido 'nueveonce'. Tranquilos: el Porsche 911 no llevará motores de cuatro cilindros, al menos de momento.

Te interesa: Prueba Porsche 911 2016: ¡sigue siendo el rey!

El Porsche 911 2016 ha incorporado la sobrealimentación a las versiones Carrera por primera vez. En la prueba que tuve ocasión de realizarle hace un par de meses ya te hablé de sus numerosas bondades. Los más puristas todavía no están convencidos del todo, pero un Porsche 911 con motor de cuatro cilindros sería un autentico crimen para muchos de ellos. Por eso, las palabras de Erhard Mossler, responsable de motores para el Porsche 911 Turbo 2016, y las versiones Carrera 4 y Targa, calman y reconfortan a los fans de la marca.

En declaraciones a nuestros compañeros de Car and Driver durante el pasado Salón de Detroit, este ingeniero dejó las cosas bastante claras: "Hasta donde yo puedo ver, el 911 seguirá con mecánicas de seis cilindros. Estamos bien posicionados con el 911 de seis cilindros en lo alto de la gama y con el próximo Porsche 718 (futuros Boxster y Cayman) con los motores de cuatro cilindros en la parte baja."

Este ingeniero también aprovechó para comentar que la decisión de sobrealimentar los motores de las versiones Carrera fue dada tras la necesidad de reducir las emisiones contaminantes de estos motores, una exigencia que tenía que ser satisfecha sin poder reducir ni un CV de potencia, al contrario, la potencia debía seguir creciendo. Lo que parece claro es que en el futuro las normas contaminantes se van a endurecer por lo que el desarrollo de nuevas versiones en el Porsche 911, enfocadas a reducir las emisiones, estarán muy presentes, incluidas versiones híbridas e incluso 100% eléctricas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.