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Porsche 718 Boxster: 35 CV más, 13% de consumo menos

Noelia López

27/01/2016 - 10:05

Así es el nuevo Porsche 718 Boxster, un deportivo de 35 CV más y un 13% menos de consumo con respecto a su antecesor. Pero esta es solo una de las muchas novedades que presenta el revisado deportivo alemán.

No veíamos el momento de tener en nuestro poder todos los datos del nuevo Porsche 718 Boxster. Pero ha llegado y sabemos que, comparado con su antecesor, tiene 35 CV más y consume un 13% menos.

Estas son solo dos novedadades de un apartado mecánico que hará pasar a la historia al 718 Boxster como el retorno de Porsche a los motores bóxer de cuatro cilindros.

El Porsche 718 Boxster se ofrece en dos versiones, una de dos litros y otra de dos litros y medio. Esta última es la que luce la 'S' en su nombre y aumenta la potencia hasta 350 CV (300 CV para el 718 Boxster a secas).

Los nuevos 718 Boxster aceleran todavía más rápido. El 718 Boxster, equipado con la caja de cambios PDK y el Paquete Sport Chrono, pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos menos que su antecesor). El 718 Boxster S con ese mismo equipamiento hace el 0-100 km/h en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido que el modelo al que sucede). La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S de 285 km/h.

Pero que nadie piense que esta mejora de las prestaciones lastra el consumo porque la realidad es a la inversa. El conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión PDK hacen que el 718 Boxster obtenga un consumo medio de 6,9 l/100 km (un litro menos que el modelo precedente); mientras que el 718 Boxster S gasta 7,3 l/100 km (0,9 l/100 km menos que antes).

Un diseño más rotundo

Menos la capota, el maletero y el parabrisas todo es nuevo en los Boxster 718 de nueva generación.

El diseño es ahora más afilado y ancho. Visto por delante destacan las entradas de aire como seña de identidad del motor turbo y los faros bixeón con luces de LED integradas (como opción las luces diurnas se pueden pedir de cuatro puntos).

Visto de lado, el nuevo deportivo se distingue por sus prominenentes aletas y los faldones, así como por el detalle de las manillas de las puertas integradas en la carrocería y las llantas de 19 pulgadas (de 20 pulgadas como opción).

Una vez dentro del Porsche 718 Boxster, el conductor aprecia la incorporación de nuevas funciones al cuadro de mandos. Lo mismo que el sistema Porsche Communication Management (PCM), preparado para acoplar el teléfono móvil, interfaz de audio y con Paquete de Sonido Plus, que permite una potencia de audio de 110 vatios.

Chasis revisado para mejorar su comportamiento en curvas

Porsche promete que los nuevos 718 Boxster son ágiles y fáciles de conducir tanto en carretera como en circuito. Para ello, ha sometido al chasis a una profunda revisión que mejora su comportamiento en curvas, mientras que la dirección electromecánica es ahora un 10% más directa.

Mención aparte merece el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) que, con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, se ofrece como opción. También como extra, se puede solicitar por primera vez para el 718 Boxster S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida en 20 milímetros. 

El lanzamiento al mercado del nuevo Porsche con motor central tendrá lugar el 30 de abril. El precio final del 718 Boxster en España arrancará en los 56.938 euros, mientras que el del 718 Boxster S será de 72.487 euros.

Homenaje al mítico Porsche 718

Cuando Porsche anunció que los futuros Porsche Boxster y Cayman resucitarán la designación 718, lanzó un vídeo en el que hacía un hermoso repaso a la historia del mítico 718.

En la secuencia, la marca de Stuttgart repasa algunos de los hitos de este legendario modelo: desde sus días de exitosas carreras en la década de 1950 y comienzos de 1960, hasta el presente. 

Como es de esperar, en el vídeo aparece el Porsche 718 que venció en las 24 Horas de Le Mans de 1958, el Porsche 718 RSK consiguió la victoria, gracias a un potente motor de cuatro cilindros que ofrecía 142 CV. Precisamente, el Porsche 919 Hybrid LMP1, con el que se ha ganado el título de pilotos y constructores en el Mundial de Resistencia, también utiliza un 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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