Logo Autobild.es

Porsche cambia el nombre al Cayman y Boxster, ¿por cuál?

Porsche se renueva. Los de Stuttgart cambiarán el nombre a Cayman y Boxster, que a partir del próximo año, cuando se presenten los 'facelifts', adoptarán la designación 718. Detrás de este cambio hay un hecho histórico: la victoria del Porsche 718 RSK en las 24 Horas de Le Mans de 1958.

No te pierdas: McLaren rechaza un rival para el Cayman

Ya sabes lo que dicen... renovarse o morir. Precisamente por esto Porsche cambiará el nombre a Cayman y Boxster pero, ¿sabes por cuál? Pues por la designación 718. En realidad, detrás de esto hay más que un mero cambio, ya que se trata de una especie de homenaje al Porsche 718 de 1957.

Un año después, en las 24 Horas de Le Mans de 1958, el Porsche 718 RSK consiguió la victoria, gracias a un potente motor de cuatro cilindros que ofrecía 142 CV. Precisamente, el Porsche 919 Hybrid LMP1, con el que se ha ganado el título de pilotos y constructores en el Mundial de Resistencia, también utiliza un 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentado.

Por otro lado, Porsche asegura que el Porsche 718 Cayman y Porsche 718 Boxster tendrán más similitudes entre sí, tanto en diseño como en rendimiento. Ambos modelos llegarán el próximo año y al parecer, el 718 Boxster será más caro que el Cayman.

Fuente:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.