Logo Autobild.es

Futuro de McLaren: rechazan un rival para el Porsche Cayman

Futuro de McLaren: rechazan un rival para el Porsche Cayman
McLaren ha descartado un rival para el Porsche Cayman. Así lo ha anunciado Robert Melville, jefe de diseño de la marca británica, quien asegura que este modelo no sería lo suficientemente exclusivo para la marca. Por tanto, el McLaren 540C será lo más bajo que ofrecerán. Eso sí, llegarán nuevas versiones basados en estos modelos.

Mientras la producción del McLaren 570S ya está en marcha, McLaren descarta un rival para el Porsche Cayman. "Esto es ir demasiado lejos. No es lo suficientemente exclusivo para nosotros", asegura Robert Melville, jefe de diseño de la marca británica.

 

No te pierdas: Primer anuncio del McLaren 675LT

La gama Sport Series está pensada para aquellos que quieren un auténtico deportivo en el garaje pero con un marcado componente práctico y utilizable. "El 570S nos sitúa al nivel del Audi R8 y del Porsche 911 y esto es lo más bajo que queremos llegar", añade. El McLaren 570S ha sido creado para aquellos clientes que quieren un coche deportivo que poder usar día a día. Así, mientras que modelos como el McLaren P1 o el McLaren 650S fueron comprados por personas con más de un coche, que pretendían usarlos para múltiples funciones, este otro modelo irá destinado a aquellos que se plantean el 570S como su único automóvil.

Eso sí, este diseñador ha dejado claro que ya trabajan en nuevos modelos basados en esta gama básica de McLaren: se está trabajando ya en la versión descapotable McLaren 570S Spider, así como la que será la opción más práctica de la gama: una versión de cuatro plazas basada también en el 570S. Afortunadamente, parece que de momento McLaren 'pasa' de lo SUV.

Sorprendentemente, parece que esta última versión 2+2, bautizada como McLaren 570S GT, podría llegar antes que el descapotable, a principios de 2016. Para el McLaren 570S Spider deberemos esperar hasta el año 2017, aunque para los que quieran un descapotable brutal, podrán intentar hacerse con uno de los pocos McLaren 675LT Spider que la marca va a producir y que podrían ver la luz muy pronto. Ahora toca esperar qué tal se comporta en el mercado el nuevo McLaren 570S: ¡si es un éxito, seguro que vemos más modelos espectaculares en los próximos años!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.