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Suzuki SX4 2013, en el Salón de Ginebra

Marcos Diego

El Suzuki SX4 2013 se ha presentado en el Salón de Ginebra 2013 como la principal novedad de la marca nipona. La nueva generación crece sustancialmente en longitud hasta los 4,3 metros. Contará con dos motores, un diésel y un gasolina de 1,6 litros.

La marca nipona acaba de presentar en el Salón de Ginebra el Suzuki SX4 2013. Esta nueva generación se ha desarrollado a partir del Suzuki S-Cross Concept que la marca presentó en el Salón de París. La primera generación del Suzuki SX4, con un diseño peculiar basado en la funcionalidad, no cosechó un gran éxito en el mercado. Tampoco su copia, el Fiat Sedici, fruto de una alianza firmada entre las marcas, llegó a cuajar entre el público. Con estos antecedentes, la firma japonesa ha trabajado un nuevo concepto de crossover compacto de cinco plazas y 4,3 metros de longitud para entrar a competir en este segmento al alza liderado por el Nissan Qashqai.

El aspecto exterior de la nueva generación del Suzuki SX4 cambia bastante respecto a su antecesor, y se asemeja al resto de modelos con los que tendrá que competir, como el Opel Mokka o Mitsubishi ASX. Cuenta con un frontal dinámico de líneas suaves en el que destaca la amplia parrilla cromada. Además, incorpora tecnología LED para luces de circulación diurna. En la parte trasera las ópticas son triangulares al estilo del Nissan Qashqai, y en el perfil destacan unas llamativas llantas multiradio de 17 pulgadas. El toque offroad lo ponen las protecciones cromadas que posee en los bajos de las partes delantera, trasera y lateral. En definitiva, un diseño no demasiado atrevido, pero si lo suficientemente actual.

El interior del Suzuki SX4 2013 es mucho más amplio gracias al aumento de la longitud en 15 cm. El maletero pasa de los 270 litros a los 430 litros, lo que le situará como uno de los líderes en este apartado. En lo que se refiere al diseño, es sencillo y sobrio, aunque muestra más personalidad que el de la anterior generación. Desde Suzuki presumen de su gran techo panorámico, del que dicen tiene la apertura más grande del segmento, porque inundará el habitáculo de luz natural.

En el apartado mecánico, la marca no se ha extendido en especificaciones, pero sí dicen que han desarrollado el Suzuki SX4 2013 pensando en una conducción dinámica y con bajos consumos y emisiones. Se sabe que ofrecerá dos motores de 1,6 litros, un gasolina atmosférico y un turbodiésel, ambos con 120 CV y tecnología Star&Stop. En cuanto a la transmisión, el propulsor diésel acoplará una caja de cambios manual de seis marchas y el motor gasolina una transmisión automática CVT o una manual de cinco velocidades.




 

Bautizada como ALLGRIP, el nuevo SX4 2013 estrena tracción integral, si bien normalmente el motor enviará la fuerza solo a las ruedas delanteras. En caso de una pérdida de adherencia, la fuerza se transmite a las ruedas traseras. Como novedad, este sistema de tracción permitirá cuatro modos de conducción: Snow, Sport, Lock y Auto.  
 

El Suzuki SX4 2013 se fabricará en la planta que tiene en Hungría la empresa oriental. Comenzará su venta a partir de otoño y junto al Suzuki Swift será pieza clave en la nueva estrategia global de la marca.

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