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Prueba del Suzuki S-Cross 1.5 Dualjet

Prueba del Suzuki S-Cross
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Después del mild-hybrid 1.4, llega el Suzuki S-Cross como un híbrido completo de 1.5 litros. ¿Es realmente un coche económico? Lo probamos

La demanda es tan alta que podría decirse que el segmento de los SUV compactos se vende solos. Aunque esto conlleva un reto:  la oferta también es enorme, de modo que hay que destacara en un mercado tan animado. Es lo que pretende el Suzuki S-Cross de 4,30 metros de largo con un sistema híbrido y tracción a las cuatro ruedas: no hay muchos vehículos como este en la reñida categoría.

Diseño interior del S-Cross

Empecemos diciendo que este Suzuki no es precisamente un milagro de espacio. En la parte delantera nos sentamos razonablemente relajados, pero la tapicería podría ser de mayor calidad. 

En la parte trasera, el gran techo panorámico obliga a los adultos de más de 1,90 a agachar la cabeza, y es una pena, porque  vamos entronizados a 38 centímetros del suelo del vehículo, lo que permite una postura muy cómoda. 

 

Este híbrido completo pierde 119 litros de maletero por culpa de la batería, y cuando pliegas el respaldo trasero llega a un máximo de 1.111 litros en el maletero, lo que no lo sitúa entre los mejores de su clase, precisamente. El 1.4 mild hybrid, por ejemplo, llega hasta los 1.230.

El interior se ve ordenado y moderno, los instrumentos redondos clásicos y un panel de control de clima separado hacen que sea más fácil usarlo desde el principio, sin la adaptación que requieren otros modelos hiperdigitalizados. 

Las estructuras de menú en la pantalla táctil de alta definición y 9 pulgadas, eso sí, a veces resultan un poco confusas, y el control de voz solo reacciona a estructuras de oraciones prestablecidas. 

Lo que sí nos ha gustado es que el ‘smartphone’ se puede emparejar a través de Apple CarPlay y Android Auto, lo hace enseguida y ni siquiera necesita un cable. Y en este nivel equipamiento tenemos una cámara genial de 360 grados.

Cockpit del S-Cross

Motor del Suzuki S-Cross

La combinación de un motor atmosférico de 1.5 litros y 102 CV y otro eléctrico de 33 un rendimiento total del sistema de 115 CV. El S-Cross es lo suficientemente rápido, pero nunca dinámico, aunque no es su intención. 

Lo suyo es la eficiencia: en modo Eco, puedes quedarte por debajo de los cinco litros de consumo, y en la prueba a toda velocidad en autovía, el Dualjet Hybrid solo necesitó 6,9 l/100 km más de media. 

Zaga del S-Cross

Comportamiento del SUV de Suzuki

La transmisión automática es suave, pero a veces algo somnolienta, y lleva tracción total Allgrip. Hay tres modos de conducción disponibles (Auto, Sport, Snow), y en la última configuración, el diferencial central se puede bloquear y la fuerza se puede dividir rígidamente 50:50 entre los ejes. 

El S-Cross Allgrip va más allá que muchos otros SUV modernos con tracción total, es realmente utilizable fuera del asfalto. 

Valoración

Nota8

Después del mild-hybrid 1.4, llega el Suzuki S-Cross como un híbrido completo de 1.5 litros. ¿Es realmente un coche económico? Lo probamos, y este es el resultado

Lo mejor

Motor económico, buen comportamiento en asfalto y pista

Lo peor

Las plazas traseras van algo justas de espacio

Etiquetas: SUV compacto

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