Logo Autobild.es

El Suzuki Jimny de 5 puertas no llegará a Europa

suzuki jimny 5 puertas

Planteábamos nuestras dudas al respecto durante la presentación de la semana pasada y hoy lo podemos confirmar: el Suzuki Jimny de 5 puertas no llegará a Europa.

Aunque aún quedaba alguna esperanza de que nos equivocáramos en nuestra predicción la semana pasada cuando se presentó el Suzuki Jimny de 5 puertas, hoy podemos confirmarlo definitivamente tras consultarlo con el fabricante. El Suzuki Jimny de 5 puertas no llegará a Europa y, por lo tanto, tampoco lo aterrizará en los concesionarios españoles.

Parecía muy poco improbable que la versión de 5 puertas se acabara comercializando en España después de la odisea que ha sufrido Suzuki para poder vender el modelo de tres puertas. Para ello, ha tenido que convertirlo en un coche industrial que debes comprar como tal y para lo cual tienes que cumplir con una serie de requisitos (te los contamos todo en este artículo).

El Suzuki Jimny ya se puede convertir en camper

El Suzuki Jimny de 5 puertas no llegará a Europa

El Jimny Pro, que es como se le conoce ahora al 4x4 japonés en España, se puede comprar en nuestro mercado porque se considera un vehículo comercial de la categoría N1. Para ello, prescinde de los asientos traseros (ahora es un biplaza) y destina el compartimento trasero a una zona de carga separada por una rejilla de la cabina.

La decisión de comercializarlo así se debe a un tema relacionado con las emisiones y las fuertes multas a las que debía enfrentarse Suzuki por exceder los límites a partir de 2021. Por ese motivo, se descontinuó el Jimny en 2020 a pesar de que estaba siendo un auténtico éxito de ventas y volvió a escena unos meses más tarde, aunque ya convertido en vehículo industrial.

Por lo tanto, era evidente que, si Suzuki estaba teniendo problemas para vender el Jimny de 3 puertas en Europa, la versión de 5 puertas del modelo no iba a llegar al Viejo Continente. Suzuki nos lo ha confirmado, por lo que no habrá Suzuki Jimny de 5 puertas en los concesionarios españoles de la marca.

El Suzuki Jimny de 5 puertas es 340 mm más largo que el Jimny estándar y pesa entre 75 y 125 kilos más. A cambio, añade dos puertas traseras y añade 85 litros de capacidad volumétrica adicional al maletero. También conserva su motor de gasolina de 1.5 litros y 105 CV de potencia con cambio manual de cinco velocidades o automática de cuatro relaciones.

Además, el Jimny de 5 puertas sigue equipando la tracción total AllGrip Pro AWD con reductora de Suzuki, mientras que sus cotas todoterreno son prácticamente idénticas a las del modelo estándar: 36 grados de ángulo de entrada, 50 grados de ángulo de salida y 24 grados de ángulo ventral.

Etiquetas: Todoterreno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.