Skip to main content

Noticia

Motor

Yomper, cuando el Suzuki Jimny se convierte en pick-up

Yomper 4x4

Pequeña mula de carga.

El Suzuki Jimny es uno de esos productos que, a largo plazo, acabaran convirtiéndose en icono. Nos referimos sobre todo a su última generación, que gozó de un éxito inesperado, tuvo que dejar de venderse y ha vuelto a España como vehículo comercial. En Reino Unido, por su parte, una start-up ha decidido basarse en su generación previa para crear una pick-up de lo más ‘cuqui’.

Es obra de la compañía Yomper 4x4, que ha presentado su creación en dos variantes bastante diferentes, el Bergan, que podría considerarse como una versión más urbana, y el Commercial, que parece más indicado para el trabajo puro y duro.

Yomper 4x4

Ambas poseen elementos en común, como el hecho de que la carrocería es bastante más larga que la del Suzuki de serie, que la cabina se ha visto reducida a solo dos plazas y que disponen de una caja de carga trasera. Además de os neumáticos offroad y los guardabarros.

Pero ahí terminan las similitudes, en el Yomper Bergan la carrocería parece alargada y con la cama hecha a partir de ella, mientras que el Yomper Commercial instala una de metal que le confiere un aspecto más industrial.

Eso sí, también comparten apartado mecánico, con un motor 1.6 tetracilíndrico de gasolina que ha sido reconstruido, caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción integral. Además, pueden llevar hasta 500 kilos de carga.

Giles Walker, director ejecutivo de Yomper 4×4, ha declarado: “Hay otras empresas que han realizado conversiones pick-up de Jimny. Pero ninguno ha ido tan lejos como para crear una carrocería y un chasis a medida como el del Yomper”.

Y continúa: “Es esencialmente un vehículo básico que utiliza el tren de rodaje y la carrocería delantera de Suzuki más como componentes para crear un vehículo completo que como base para conversión".

Los precios del modelo arrancan en 16.995 libras esterlinas para el Yomper Bergan y en 17.995 libras para la variante Commercial.

Etiquetas:

pick-up

Y además