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Motor

Suzuki Jimny Pro, estos son sus 3 grandes rivales

rivales Suzuki Jimny Pro
Un concepto peculiar.

Suzuki ha tenido que tirar de ingenio para volver a vender el Suzuki Jimny en España: lo ha convertido en un vehículo homologado como furgón, con categoría N1, bajo el nombre de Suzuki Jimny Pro. Así, ofrece una combinación de 4x4 capaz, dimensiones contenidas y una categoría que, simplemente, no tiene un contrincante directo en todo el mercado. Para encontrar sus 3 grandes rivales hay que elegir modelos que dejen fuera de su ecuación una u otras características.

Citroën Berlingo

Aunque el Jimny Pro sea un todoterreno, a ojos de la ley, es un furgón comercial, así que en realidad es una alternativa (muy pintona y llamativa) a las furgonetas pequeñas, que son vehículos muy populares para aquellos que los usan para trabajar. El Citroën Berlingo es uno de los más destacados y, desde la llegada de su última generación, combina el enfoque laboral con un diseño más agraciado y unos acabados propios de un turismo convencional, con lo que se encuentra en un punto intermedio perfecto para competir con el Suzuki. Dadas las reducidas dimensiones de este, el Citroën es mucho más grande tanto en su talla M (4.403 x 1.848 x 1.800 mm) como en la XL (4.753 x 1.848 x 1.812 mm), tiene un espacio interior mucho mayor (hasta 983 y 1.538 litros de maletero, respectivamente, en versión turismo, todavía más en el N1 sin asientos traseros) y su oferta de motores es más variada: gasolina de 110 CV y diésel de 110 y 130 CV.

Prueba del Suzuki Jimny: ¿Es válido para el día a día?

Renault Kangoo

El Renault Kangoo para pasajeros, denominado Combi, tiene una mayor amplitud de opciones, pero la marca ofrece directamente una variante Furgón que compite en la misma categoría que el Jimny. Ésta permite elegir entre dos longitudes de carrocería y tres MMA, así como entre tres motores que, eso sí, son todos diésel (80, 95 y 115 CV). Como opción es posible decantarse por una variante 100% eléctrica, el Kangoo Z.E., aunque su mecánica de solo 60 CV no es que sea precisamente atractiva (aunque ayuda a homologar una autonomía de 230 kilómetros).

Fiat Panda 4x4

Por último, vamos a centrarnos en un turismo convencional ya que, seamos sinceros, muchos de los compradores (o de aquellos que se planteen su adquisición) del Suzuki Jimny Pro simplemente lo tendrán en su punto de mira porque no pueden hacerse con la versión convencional. En ese caso buscarán un modelo con capacidad para salir de la pista pero que tenga un formato compacto. Tampoco es que abunden modelos así, pero uno de los pocos que hay es la variante 4x4 del Fiat Panda. Ahora bajo la denominación Cross, combina un motor gasolina de 85 CV con una caja de cambios manual y un sistema de tracción integral, configuración para nada habitual en su segmento. Además, a su favor juega también con que no tiene las restricciones propias de la categoría N1 (periodicidad estándar en la ITV, límites de velocidad convencionales, plazas traseras, etc.).

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