Logo Autobild.es

Así es el primer Suzuki Jimny... ¡camper!

Suzuki Jimny Camper
A la aventura.

El Suzuki Jimny fue, hace ya unos años, uno de los protagonistas del motor gracias a una generación que encandiló a propios y extraños. Sin embargo, no fue esa la que se utilizó como base para el peculiar proyecto que os traemos hoy: un Suzuki Jimny Camper.

VÍDEO: Suzuki Jimny 2019, todos los detalles, especificaciones

VÍDEO: Suzuki Jimny 2019, todos los detalles, especificaciones

La idea es sencilla: coger el todoterreno, cortar la carrocería justo detrás de los asientos e instalar una caja/habitación que se alarga por encima del techo para conseguir espacio adicional. En la zaga lleva la rueda de repuesto e incorporada a la puerta trasera, una escalera. La altura total del vehículo es de 2,6 metros.

Prueba del Suzuki Jimny: ¿Es válido para el día a día?

A nadie se le escapa el hecho de que el Suzuki es un modelo de dimensiones muy compactas, por eso sorprende para bien el gran partido que le han sacado al interior, que es bastante más completo de lo que podría parecer a priori.

Así, nada más abrir la puerta trasera se encuentra un pequeño banco, acolchado en la parte superior y que forma un hueco de almacenaje en la inferior. En frente dispone de una cocina que cuenta con una pequeña pila y un hornillo con dos fogones, ambos situados sobre un mueble que forma otros pequeños armarios y que incluye también una nevera. Lo mejor, sin duda, es que han conseguido crear espacio para formar una cama en el techo, que no es particularmente grande, pero que puede dar cabida incluso a dos personas si se “aprietan” entre sí.

Bajo el capó no hay trabajo adicional, pues el Jimny monta el motor 1.3 tetracilíndrico con el que salió de la fábrica.  

Fuente: The Market

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.