Logo Autobild.es

Seat Ibiza Cupra R13, con 210 CV de potencia

Seat Ibiza Cupra R13, con 210 CV de potencia
El Seat Ibiza Cupra R13 es una versión muy especial desarrollada por el preparador ABT para el mercado suizo que tiene una potencia de 210 CV. Solo se van a fabricar 150 unidades con un precio de unos 26.400 euros (32.500 francos suizos).

El Seat Ibiza Cupra R13 es una versión muy especial que ha lanzado al mercado el preparador ABT para el mercado suizo. Diseñado bajo la base del conocido Seat Ibiza Cupra, los ingenieros alemanes han incrementado la potencia desde los 180 iniciales a los 210 CV; treinta más, que convierten a este utilitario en uno de los modelos más rabiosos del mercado, con el permiso del Volkswagen Polo WRC R.


Eso sí, mientras que el Polo recurre al bloque de 2,0 litros, el coche español sigue confiando en su 1.4 TSI. En un punto intermedio se sitúa el Renault Clio RS 200 EDC que tiene un motor de 1,6 litros con 200 CV.

Seat Ibiza Cupra R13

Por cierto, el chasis de este Seat Ibiza también se ha adaptado a la altura de las circunstancias y estrena una nueva suspensión firmada por el especialista KW. Esta elemento tiene unos muelles diferentes que rebajan la altura al suelo en 20 milímetros. La marca no ha indicado si se trata de la variante de suspensión que tiene regulación en dureza.

Otras de las novedades del nuevo Seat Ibiza Cupra R13 son las enormes llantas de aluminio de 18 pulgadas o los paragolpes más agresivos. Por cierto, solo se van a fabricar 150 unidades con un precio de  unos 26.400 euros (32.500 francos suizos) y al equipamiento de serie no le falta la tapicería de cuero, el navegador o los faros de xenón. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.