Logo Autobild.es

Las razones por las que Ferrari debe seguir haciendo el F12

Las razones por las que Ferrari debe seguir haciendo el F12
El Ferrari F12 es uno de los Ferrari más potentes que la marca italiana comercializa actualmente. Posee uno de los últimos V12 fabricados y deriva directamente del 599 GTB. Su futuro sucesor será más rápido y eficiente pero, ¿será tan brutal como el F12?

No te pierdas: El nuevo juguete de Jason Statham, un F12 Berlinetta

La tendencia downsizing y la sobrealimentación parecen algo que actualmente se encuentra a la orden del día para los fabricantes. Pocos son los que se siguen manteniendo firmes en su receta para los buenos motores, mientras que la mayoría ha caído en las garras de dicha tendencia y empieza a mostrar sus nuevos propulsores

Este es el caso de Ferrari, quien es cierto que ha tenido sus idilios con la sobrealimentación (por ejemplo el Ferrari F40), aunque durante la última generación parecía haber vuelto a la senda de la aspiración natural, como han sido el Ferrari 458 Italia y sus predecesores, el híbrido LaFerrari, y el F12 Berlinetta que comparte mecánica con el FF.

Los rumores, y la propia tendencia de fabricación, parecen indicar que el sucesor del Ferrari F12 Berlinetta será más rápido, pero también más eficiente, por lo que pueden existir indicios de que su poderoso bloque V12 de 6.262 cc pasará al museo de las viejas reliquias de Ferrari. Por su parte, el valor del F12 como clásicos será uno de los más altos en el futuro, así como su facilidad de mantenimiento. No podemos decir lo mismo de un sistema híbrido, ¿quién sabe en qué estado se encontrará tras medio siglo de vida?

Además, el F12 es mejor en todos los sentidos que su predecesor, el Ferrari 599 GTO, y será el último buque insignia de Ferrari propulsado únicamente por un motor de aspiración natural. A diferencia del prestigioso fabricante italiano, Lamborghini desarrollará un futuro superdeportivo V12 que estará propulsado únicamente por un bloque V12 de aspiración natural y, si tenemos en cuenta lo rápido que es el Aventador SV en Nürburgring, puede que muchos clientes de Ferrari pasen a serlo de Lamborghini.

Y por último, no te pierdas la prueba que le hicimos a este espectacular Ferrari:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.