Logo Autobild.es

Ferrari F12 Spider: ¿primeros bocetos?

Ferrari F12 Spider: ¿primeros bocetos?
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, te presentamos los primeros bocetos del que podría ser el Ferrari F12 Spider, la versión descapotable del F12 Berlinetta. Por otro lado hay quien opina que estos diseños podrían tratarse de una versión exclusiva del F12 Berlineta, concretamente una variante GTO.

Nadie sabe cómo, pero lo cierto es que estos bocetos de la oficina de patentes de China del Ferrari F12 Spider han salido a la luz y gracias a CarNewsChina los hemos podido rescatar para presentártelos.

Por lo que cuentan, parece que se trata de un encargo específico para un adinerado hombre de negocios de origen indio, afincado en Dubai. Su nombre es Cheerag Arya y es conocido por poseer una de las colecciones más exclusivas de Ferrari del mundo, entre las que se encuentran modelos como el 599 GTO, Ferrari 575M Maranello, Ferrari F40, Ferrari Enzo, Ferrari Daytona y Ferrari F430.

F12 Spider

Lo que nadie tiene claro es a qué modelo corresponden estos dibujos. Según la web especializada WorldCarFans se trata del Ferrari F12 cabrio, es decir, la versión cabrio del deportivo de Maranello. Sin embargo, el portal chino lo presenta como la variante GTO del Berlinetta.

Lo único que se puede hacer es valorar las imágenes y confirmar que cuenta con un paragolpes frontal diferente, un spoiler más bajo y afilado en la parte baja, así como una toma de aire de mayor tamaño. Aunque llaman mucho más la atención las modificaciones en el lateral y en la zaga, con un pilar B muy radical que incluye unos arriesgados deflectores de aire (que difícilmente se podrían homologar en Europa) y un enorme difusor en la parte baja con salidas de escape desplazadas al centro.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero realmente no importa demasiado si se trata de un Ferrari F12 Spider o de un Ferrari F12 GTO, el caso es que es un nuevo modelo de la marca del cavallino que vuelve dejarnos con los ojos como platos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.