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gasolina

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Lo que necesitas saber

El Ferrari F12 Berlinetta es una de las creaciones más alocadas de la marca del Cavallino en los últimos diez años. Probablemente, y a excepción del todopoderoso LaFerrari, este deportivo sea el más potente que ha salido de la factoría de Maranello. Gran parte de su encanto reside en su motor, y no es para menos.

Sin embargo, las bondades de este deportivo no son solo mecánicas. Cuenta con un diseño que juega a la perfección con la aerodinámica, por lo que es capaz de circular en las curvas a una velocidad elevada sin perder tracción. Es uno de los coches de serie más rápidos del momento, y es la envidia de muchos fabricantes.

Aunque en el mercado existan varios superdeportivos de gran cilindrada, este Ferrari F12 Berlinetta no puede ser alcanzado por la mayoría de ellos. Puede sentirse ligeramente amenazado por el Lamborghini Aventador o el Aston Martin Vantage, pero ninguno de ellos ofrece tanta potencia como el Ferrari.

Este coche es un modelo de ensueño que hará las delicias de aquellos que se lo puedan permitir. Además, para aquellos a los que se les quede corto, existe una variante superior denominada Ferrari F12tdf que es capaz de lograr unas mejores prestaciones.

El Ferrari F12 es muy agresivo

Si por algo se han caracterizado siempre los deportivos italianos en general y los modelos de Ferrari en particular es por su espectacular diseño. La agresividad en las líneas no es una posibilidad, si no más bien una obligación a la hora crear la imagen exterior de estos modelos.

El Ferrari F12 Berlinetta también se beneficia de esta tendencia en el diseño, logrando una presencia tan sobrecogedora que impone si ni siquiera verlo rodar. Todo el conjunto transmite velocidad, y es capaz de emocionar a cualquier amante de los automóviles.

El frontal del Ferrari F12 está marcado por una enorme entrada de aire ubicada muy cerca del asfalto. Dentro de ella se trazan las líneas aerodinámicas de la parte delantera y que recuerdan al alerón de un coche de Fórmula 1.

Los faros son afilados y adoptan una posición vertical, de manera que forman una mirada felina muy atractiva. El capó cuenta también con su propia toma de aire, mientras que las aletas moldean sus líneas en favor de la aerodinámica.

Ferrari-F12berlinetta_2013_07

En el perfil del Ferrari F12 es donde de verdad se aprecia por qué recibe el nombre de Berlinetta. Tiene la típica forma de los deportivos biplaza, con un largo capó y un habitáculo que se acerca al eje trasero.En las puertas siguen apareciendo los diseño aerodinámicos que garantizan un buen flujo de aire. También hay que destacar los musculosos pasos de rueda traseros.

En la trasera del Ferrari F12 Berlinetta se vuelve a recurrir al diseño de un monoplaza. Unas líneas muy marcadas conducen la vista hasta el difusor inferior. Los pilotos, de diseño redondo, se colocan en los extremos superiores y justo en el lado opuesto, las cuatro salidas del escape.

Interior deportivo pero muy habitable

A un coche de estas características no le vale solo con disfrutar de un diseño impresionante. Tiene que desprender deportividad por cada uno de sus poros, de ahí que hay que cuidar cada detalle para lograr un automóvil único que destaque sobre los demás.

El habitáculo del Ferrari F12 trata de seguir el camino marcado por el diseño exterior, pero sin dejar de lado la comodidad de los ocupantes. El resultado en un espacio con grandes dosis de deportividad que resulta igual de agradable cuando se circula a baja velocidad. Puede que este no vaya a ser tu coche del día a día, pero podría serlo.

El puesto de conducción destaca por la buena posición del cuerpo. El piloto se sienta próximo al asfalto y en una posición retrasada, lo que le coloca a la misma altura que el centro de gravedad del coche. Esto hace que perciba todo lo que ocurre a su alrededor sin necesidad de asistentes tecnológicos.

El volante y el cuadro de instrumentos son muy similares a los que podríamos encontrar en cualquier otro modelo de Ferrari. Sin embargo, están forrados con piel de primera calidad, un detalle muy de agradecer frente a los fríos acabados en fibra de carbono que montan otros coches.

Ferrari-F12berlinetta_2013_05

Hay gran cantidad de controles al alcance del conductor, lo que hace que no tenga que despegar la vista de la carretera para acceder a ellos. Como detalle característico de la marca, el Ferrari F12 Berlinetta también incorpora en el volante el selector del modo de conducción.

La consola central es una parte testimonial en este coche. Podría denominarse así a la zona del salpicadero colocada entre ambos asientos y que cuenta con los controles de la climatización.

La única pantalla es una muy pequeña colocada sobre la guantera y en la que el copiloto puede ver la velocidad a la que se circula y las revoluciones a las que está girando el motor en cada instante.

El nivel de los acabados del Ferrari F12 es superior, y gran parte de ellos están realizados a mano. Es sin duda un automóvil de muy altas prestaciones, pero no resulta demasiado fatigoso permanecer dentro de él.

741 caballos recién llegados de Maranello

Por muchos detalles reseñables que este coche tenga en su diseño y en su habitáculo, lo que verdaderamente lo hace tan especial es el espectacular motor que esconde bajo el capó. Es su corazón y su alma. Y lo que le permite transmitir esas excelentes sensaciones.

El Ferrari F12 Berlinetta se mueve gracias a un motor de 6,2 litros de cilindrada y doce cilindros en V que es capaz de rendir 741 caballos. Con estos datos, a nadie sorprende que el F12 pueda acelerar de cero a cien en apenas tres segundos y que su velocidad máxima esté fijada en 340 kilómetros por hora.

Sin embargo, esto no es lo mejor. La variante superior del F12, denominada Ferrari F12tdf, eleva su potencia hasta los 780 caballos, con lo que las prestaciones también mejoran. Aún así, todas estas sensaciones tienen un precio bastante elevado, que supera los 310.000 euros en el caso de la variante menos potente.

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