Logo Autobild.es

Opel Viva, un nuevo utilitario que llegará en verano

Sorpresón el que nos acaba de dar Opel con el anuncio de que tendrá un modelo completamente nuevo listo para el verano. Se llamará Opel Viva y es un urbano de pequeñas dimensiones que se suma al Corsa y al Adam.

El Opel lanzará un nuevo modelo en verano. De momento, el nombre que se ha dado a conocer es Opel Viva -denominación que se utilizará en el mercado inglés-, aunque el fabricante explica en el comunicado que el nombre del modelo para otros mercados se dará a conocer mañana.

De momento, lo único que tenemos son los dibujos que te mostramos. Es cierto que no dejan mucho que ver, pero sirven de el pistolezo de salida a un carrera de especulaciones, rumores y datos oficiales medidos hasta la última coma que nos esperan durante los próximos diez-doce meses.

Por lo que cuenta Opel, el Viva será un modelo de pequeñas dimensiones. Un urbano, al estilo del Corsa con un montón de opciones de personalización, posiblemente muchas inspiradas en las del Adam. Para empezar, llegará con dos versiones y carrocería de cinco puertas. 

La elección del nombre también ha sido muy medida (recuerda la importancia de cómo se llame un coche de la que hablamos en ¿Por qué te llamas Seat Ibiza?). "Este nombre audaz, radical, atraerá la atención y generará curiosidad en el coche", ha asegurado Peter Hole, director de marketing de Opel.

Viva es también un nombre con historia, pues Opel ya lo utilizó en un modelo del que, entre 1963 y 1979, se vendieron más de 1,5 millones de unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.