Logo Autobild.es

Ocho alimentos 'quemagrasa': comer para adelgazar

Ocho alimentos 'quemagrasa': comer para adelgazar
¿Te gustaría saber qué comer para adelgazar? Hay alimentos que no solo nutren sin hacerte ganar peso; además, consiguen saciarte y evitan que comas de más. Hoy te presentamos ocho superalimentos que te permiten comer y adelgazar. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

Cinco alimentos imprescindibles para perder barriga

Existen multitud de dietas milagro que prometen ser inmediatas; pero, si lo que quieres son resultados a largo plazo, necesitas desechar  las soluciones rápidas y adoptar un plan nutricional más serio.  Por ello, hemos reunido los mejores alimentos de la temporada estival para ayudarte a quemar grasa y mantenerte en el buen camino. No te iperdas los ocho alimentos que has de comer para adelgazar.

Ocho alimentos 'quemagrasa': comer para adelgazar

1. Salmón 

 ¿Quieres lucir un cuerpo hercúleo? Haz ejercicio, y come salmón. Este pescado azul es todo un alimento 'quemagrasa', una fuente excelente de ácidos grasos omega-3, los cuales hacen te mantienen saciado y te apetece menos picar.

2. Quinoa

Este cereal originario de Sudamérica es rico en proteínas, lo cual es muy útil a la hora de perder peso. Superversátil, puede añadírsele a guisos o sopas como sustituto ideal de otros hidratos.

3. Cerezas

¿Buscas una fruta que mejore tu salud? Las cerezas son ricas en antocianina, un antioxidante 'quemagrasa' que incrementa el número de enzimas que luchan contra la grasa. Además, estas pueden optimizar los resultados de tu entrenamiento.

4. Fresas

¿Hay algo más refrescante que un buen puñado de fruta? Pues, buenas noticias: las fresas son un superalimento con propiedades adelgazantes. Tiene  un bajo índice glucémico (es decir, ayudan a controlar las posibles fluctuaciones de azúcar en sangre, responsbles de los ataques de hambruna). Además, son ricas en vitamina C, buena para la salud de tu piel. 

5. Aguacate

Rico en grasas monoinsaturadas, los aguacates ayudan a tu cuerpo a fabricar un componente llamado  glutatión, necesario para eliminar las sustancias nocivas. Además, su contenido en grasas 'buenas' sirve para que tu piel esté sana, a la vez que te sacia.

¿Es peligroso comer huevos todos los días?

6. Huevo

Barato y versátil, el huevo es todo un alimento 'quemagrasa'; una fuente estupenda de proteína, la cual es el mejor aliado de cualquier dieta. Además, un estudio de 2008 publicado en International Journal Of Obesity afirma que comerlos para desayunar potencia la quema de grasas.

7. Brécol

Haz que las verduras de hoja verde oscuro reinen en tus platos, y verás cómo baja la báscula. ¿Por qué? Estos alimentos ayudan a tu cuerpo a eliminar toxinas, ya que son ricos en componentes sulfurosos. Cocina las verduras al vapor para mantener su contenido nutricional intacto.  

8. Frutos secos

En crudo, son perfectos para perder peso. Nueces de Brasil, almendras y anacardos son ricos en proteínas y ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a que tu metabolismo queme grasa más rápidamente. Ojo, porque son muy calóricos: consúmelos con moderación.

Foto: El olímpico Saúl Cravioto para Reebok.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.