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Ocho ejercicios para quemar grasa en solo 30 minutos

Ocho ejercicios para quemar grasa en solo 30 minutos
Hoy te traemos ocho ejercicios para quemar grasa en solo 30 minutos. ¿Quieres decirle adiós a los michelines, y lucir un abdomen trabajado este verano? Presta atención a la tabla que te proponemos…

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Sí, de acuerdo; correr es uno de los deportes que más calorías queman. Otras disciplinas, como el crossfit, también ayudan a labrarse cuerpazo (ahí van cinco ejercicios infalibles para lograrlo). Pero si no te gusta el running, y prefieres ahorrar a inscribirte a un box, tranquilo. Ahí van ocho ejercicios para quemar grasa que te ayudarán a llegar al verano en plena forma. ¡Presta atención!

Además de los ejercicios cardiovasculares (perfectos para quemar grasa) como el running, el ciclismo o la natación, hay ejercicios que te ayudarán a quemar grasa corporal y ganar masa muscular. Para realizarlos, necesitarás: una barra y un step o banco.

El entrenamiento dura 30 minutos, y quemarás entre entre 500 y 700 calorías.

Ocho ejercicios para quemar grasa en solo 30 minutos: cómo hacerlos

Divide los ocho ejercicios en dos grupos de cuatro. Antes de empezara realizar estos ejercicios para quemar grasa, has de calentar con tres series del primer ejercicio y tres del segundo. A continuación, haz tres vueltas del grupo A, seguidas de otras tres del grupo B. En cada circuito, realiza 10 repeticiones de cada ejercicio, y sin descanso pasa al siguiente. Entre grupo y grupo, descansa 60 segundos.

Los ocho ejercicios para quemar grasa en solo 30 minutos

Ejercicio 1 para quemar grasa: peso muerto

- Echa las caderas hacia atrás para poder coger la barra del suelo.

- Impúlsate con los talones en el suelo, y extiende piernas y caderas.

- Baja y repite.

Ejercicio 2 para quemar grasa: 'Clean'

- Coge la barra y ponla frente a tus muslos. Flexiona las piernas para coger impulso, y eleva la barra hacia tu barbilla.

- Rota el agarre para dejar los codos bajo la barra.

- Invierte el movimiento y repite.

Ejercicio 3 para quemar grasa: 'Plank' con transferencia

Empieza en la posición de plank, apoyada en tus antebrazos, con el cuerpo en línea recta.

- Pasa el peso a la mano derecha, y luego a la izquierda.

- Vuelve a bajar a tu antebrazo derecho, y luego al antebrazo izquierdo.

- Repite con fluidez.

Ejercicio 4 para quemar grasa: flexión pliométrica

- Empieza en la postura de flexión, con las rodillas apoyadas en el suelo.

- Flexiona los brazos para bajar el pecho al suelo, manteniendo el cuerpo en línea recta.

- Extiende los brazos de manera explosiva, para elevarte y separar las manos del suelo.

- Deja que las manos vuelvan al suelo, para bajar y hacer otra repetición.

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Ejercicio 5 para quemar grasa: 'plank' lateral con rotación

- Forma una línea recta con el costado, apoyado sobre el antebrazo y los pies, uno sobre el otro. Extiende el brazo superior hacia el techo.

- Rota tu cuerpo para que el brazo estirado te abrace, y vuelve al inicio. Repite con el otro lado, y ejecuta el número de veces que te corresponda.

Ejercicio 6 para quemar grasa: zancada con salto

Empieza de pie, da una zancada larga hacia delante con la pierna izquierda y baja.

- Da un salto para cambiar de posición las piernas, y aterriza con la pierna derecha frente a ti.

- Continúa saltando y alternando la posición de la pierna en cada repetición.

Ejercicio 7 para quemar grasa: saltos con 'step'

- De pie, con el banco frente a ti, y uno de los pies apoyado sobre él.

- Salta y cambia de pie.

- Repite con fluidez.

Ejercicio 8 para quemar grasa: saltos sobre el 'step'

- A un lado del banco, agárrate a ambos lados con las dos manos.

- Salta con las dos piernas sobre el banco, agarrándote al banco mientras lo haces, y termina en la misma posición pero al otro lado del banco. Continúa saltando sobre el banco, intentando mantener un buen ritmo. Si lo haces a tope, estarás ejecutando un gran ejercicio de cardio.

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