Noticia

Estilo de vida

Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo y cómo trabajarlo

Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo y cómo trabajarlo

Susana Viñuela

17/05/2016 - 14:16

¿Cuál es el músculo más fuerte de tu cuerpo? ¿Cómo podrás trabajarlo? Aunque muchos creen que la lengua es el músculo más potente, en realidad, esto es erróneo. ¡Descubre la verdad!

Cinco alimentos imprescindibles si quieres perder barriga

Pregunta de Trivial: ¿cuál es el músculo más fuerte de tu cuerpo? Existe la creencia generalizada de que es la lengua; esto es erróneo, ya que esta es, en realidad, un grupo de varios músculos que trabajan en conjunto.

¿Cuál es, pues, el músculo más potente del cuerpo humano? La respuesta puede variar, ya que entran en juego diferentes variables como la potencia, el dinamismo, la elasticidad o la resistencia.

Pero existe un consenso bastante generalizado sobre la afirmación de que el músculo más fuerte del cuerpo es el glúteo mayor. Es el más grande, y su función es crucial para mantener la postura y la movilidad de las personas. "El glúteo mayor es una parte del cuerpo que ha evolucionado para correr desde nuestros ancestros", explicó la doctora Roberts, científica de la Universidad de Birmingham en Reino Unido, en una entrevista con la BBC. "No fue para aumentar la velocidad, sino para recorrer largas distancias". Si eres corredor, es fundamental que fortalezcas glúteos.

¿Quieres descubrir cómo fortalecer este músculo? ¡Sigue leyendo!

El músculo más fuerte del cuerpo: cómo trabajarlo

Si trabajas y fortaleces los glúteos, mantendrás la postura y optimizarás tu movilidad. La clave para los trabajos de glúteos es hacer los ejercicios a la máxima intensidad posible, conocido como entrenamiento intervalo de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés). Un tipo de entrenamiento HIIT es el crossfit.

Pues bien, hoy te traemos siete ejercicios que te ayudarán a fortalecer los glúteos. Recuerda que, como con cualquier entrenamiento, antes de empezar a trabajar, es fundamental calentar y activar la zona. En este caso, podrás hacerlo poniéndote boca abajo, los dos brazos apoyados en el suelo; a continuación, levanta una de las piernas de forma paralela al suelo. Repite con la otra.

Ejercicios para fortalecer glúteos

1. Sentadillas; cuanto más abajo, más intenso será el trabajo.

2. Zancadas.

3. Plancha frontal.

4. Elevación de caderas.

5. Pesos muertos.

6. Patadas posteriores para glúteo; con el abdomen contraído para no castigar la zona lumbar.

7. Steps, simuladores de subir escaleras.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches