Logo Autobild.es

Cinco películas de coches que quizás no conozcas (I)

Cinco películas de coches que quizás no conozcas (I)

José María Martín Spuch

Los fans del cine conocen títulos como 'A Todo Gas', 'Sesenta Segundos' o las persecuciones de 'Ronin', por eso desde AUTOBILD.ES te vamos a proponer algo diferente y a descubrirte cinco películas de coches que quizás no conozcas. Esta primera entrega cuenta con tres largometrajes norteamericanos, uno japonés y uno chino. Todos los puedes encontrar en Youtube.

Si te gustan los coches y el cine, desde AUTOBILD.ES te invitamos a que disfrutes de cinco películas de coches que quizás no conozcas. Ahora solo tienes que preparar un buen bol de palomitas, acomodarte en el sofá y darle al 'play'. En esta primera entrega te vamos a proponer tres largometrajes americanos ('No Man´s Land', 'The California Kid' y 'Army of One'), una japonesa ('Wangan Midnight') y una china ('Thunderbolt'). Todas ellas las puedes encontrar en youtube con una buena calidad de imagen y sonido.

Army of One


'Army of One' o 'Joshua Tree' es una película de acción de 1993 dirigida por Vic Armstrong, escrita por Steven Pressfield y protagonizada por Dolph Lundgren, Kristian Alfonso, y George Segal. El largometraje cuenta la historia de Wellman Anthony Santee (Dolph Lundgren), un expiloto de carreras que se pasa a la vida delictiva tras la muerte de su madre. Santee y su amigo Eddie Turner (Ken Foree) se dedican a transportar vehículos exóticos robados. Es entonces, en una de esas misiones cuando son detenidos por la policía y se topan de lleno con dos agentes corruptos Frank Cesantía (George Segal) y Jack 'Rudy' Rudisill (Beau Starr). Tras un tiroteo Turner es asesinado, y Santee está herido. Los dos grandes protagonistas de esta 'road movie' son un Ferrari F40 y un Lamborghini Countach, aunque si te fijas bien descubrirás que son réplicas. Sin embargo eso no impide disfrutar de largas persecuciones por las colinas de Sierra Nevada (Alabama - Estados Unidos) y el desierto del Parque Nacional Joshua Tree, en el sudeste de California.

No Man´s Land


La película 'No Man´s Land' vio la luz en el año 1987. Estaba escrita por Dick Wolf, dirigida por Peter Werner y protagonizada por unos jovencísimos DB Sweeney, Charlie Sheen y Randy Quaid. Brad Pitt hizo su debut como actor en esta película como extra sin acreditar. Cuando un detective encubierto es asesinado a tiros, mientras investigaba una serie de robos de Porsche 911, el teniente Vicent Bracey (Randy Quaid) asigna al oficial de la policía de San Diego Benjamin 'Benjy' Taylor (DB Sweeney), de 22 años, a infiltrarse en un garaje de Porsche sospechoso de pertenecer a un grupo de ladrones. Benjy es elegido para la misión por su extenso conocimiento mecánico de coches alemanes y su condición de novato, que disuade a otros de sospechar de que pueda ser un policía. Bracey quiere que Benjy obtenga pruebas de que el playboy millonario Ted Varrick (Charlie Sheen) es el cerebro detrás de los robos y el asesinato de la detective. Muchos ven el el guión de esta película paralelismos con 'The Fast & the Furious' ('A Todo Gas').

Thunderbolt


Jackie Chan protagoniza esta película de 1995 rodada en Hong Kong y dirigida por Gordon Chan. 'Thunderbolt' u 'Operación Trueno', que es el título que se dio en España, se sitúa alrededor del mundo de las carreras callejeras de coches. La película es multilingüe ya que los personajes hablan cantonés, Inglés y japonés indistintamente. El argumento parte de Chan Foh To (Jackie Chan) es un mecánico de desguace y expiloto de carreras, que ayuda a la Fuerza de Policía de Hong Kong a frenar la oleada de carreras callejeras. Una noche, mientras que ayuda el periodista Amy Yip (Anita Yuen) y Kong (Ken Lo), después de su Mitsubishi FTO se quedara sin gasolina. Chan se apodera entonces del coche con Amy dentro para perseguir al conductor de un Nissan Skyline GT-R R32 que resulta ser el peligroso criminal Warner 'Puma' Kaugman (Thorsten Nickel).

The California Kid


'The California Kid' es una película para la televisión, que nunca llegó a España, y que se estrenó en 1974. Estaba protagonizada por Martin Sheen, Vic Morrow, Nick Nolte, Michelle Phillips, Gary Morgan, y Janit Baldwin. La historia tiene lugar en 1958, en la ciudad de Clarksburg (California), con una famosa trampa de velocidad, en el que un perturbado Sheriff Roy Childress (Vic Morrow) empuja a los vehículos infractores fuera de la carretera en su Plymouth Belvedere de 1957. Dos marineros de la Armada, que están de permiso (uno de ellos el hermano menor de Martin Sheen, Joe Estevez) son empujados fuera de la carretera, por el sheriff, causándoles la muerte. Poco después, un extraño llega conduciendo un Ford hot rod negro de 1934 que resulta ser Michael McCord (Martin Sheen), el hermano mayor de uno de los marineros fallecidos. Creyendo que la muerte de su hermano fue fortuita, realiza su propia investigación con la ayuda de Maggie (Michelle Phillips). Entonces encuentra el parachoques de su hermano en el patio de depósito municipal, abollado como por barras de empuje.

Wangan Midnight


Inspirado en un manga, esta es la versión cinematográfica del polular comic japonés. El 12 de septiembre de 2009, Jolly Roger y Geneon Universal Entertainment lanzaron una adaptación titulada 'Wangan Midnight: The Movie', dirigida por Atsushi Muroga y el guión de Yasutoshi Murakawa. La película está protagonizada Yuichi Nakamura como Akio Asakura, Ryoko Kobayashi como Eriko Asakura, Kazuki Katou como Tatsuya Shima, Río Matsumoto como Reina Akikawa y Yoshihiko Hakamada como Ko-chan. Al igual que la serie de anime, el largometraje se centra en el enfrentamiento de Akio Asakura y su Nissan 'Devil Z' contra el Porsche 911 fantasma, conocido como "Blackbird".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.