Logo Autobild.es

¿Es peligroso comer huevos todos los días?

¿Es peligroso comer huevos todos los días?
¿Es peligroso comer huevos todos los días? Son un alimento rico, lleno de nutrientes y barato. Esto, unido al auge de las dietas hipeprotéicas, ha hecho que su consumo se dispare últimamente; pero, ¿es bueno?

Cinco alimentos imprescindibles si quieres perder barriga

¿Es peligroso comer huevos todos los días? Son un alimento rico, lleno de nutrientes (fuente de proteína y vitaminas A, D y B12) y barato, Esto, unido al auge de las dietas hipeprotéicas, ha hecho que su consumo se dispare últimamente; pero, ¿es bueno?

Como ya sabrás, contiene mucha grasa, por lo que suele estar relacionado con el colesterol. ¿Es, pues, recomendable el consumo diario de huevos?

Según los médicos, las personas que no tienen problemas de salud pueden comer hasta siete huevos a la semana sin miedo. De hecho, un estudio elaborado en 1999 por la Universidad de Harvard (y que recogen los compañeros de la BBC) analizó a 115.000 consumidores durante una década concluyó que comer un huevo diario no incidiría en el aumento del colesterol en la sangre.

¿Es peligroso comer huevos todos los días?: Cómo consumirlos 

Eso sí, lo que importa es el modo en que se consume el huevo. No es lo mismo comer un huevo en tortilla que frito; de hecho, los huevos escalfados o pochados son el método más recomendado por los especialistas. Para escalfar un huevo, hay que cocinarlo sin cáscara, y sumergirlo en agua muy caliente pero no hirviendo. El tiempo de cocción no debería exceder los cuatro minutos. Lo menos recomendable es comerlo frito o en tortilla, ya que, de ese modo, se le añaden grasas del aceite. En este caso, lo recomendable es echar la menor cantidad de grasa posible.

Consumo de huevos en caso de colesterol alto

"Para aquellos que ya tengan altos niveles de colesterol en la sangre lo mejor es limitar el consumo de huevos entre dos a tres por semana", sostuvo la dietista Margaret Brown a la BBC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.