Noticia

Estilo de vida

Cinco de los museos más insólitos de Francia

Susana Martín

20/07/2015 - 10:33

Al huevo, al sacacorchos, a las canicas... Las galerías del país vecino van más allá del Louvre. Si eres amante de las exhibiciones y colecciones curiosas, no te puedes perder esta recopilación con cinco de los museos más curiosos de Francia.

1. Museo de los Sacacorchos (Ménerbes)

Este insólito museo presenta los aspectos históricos, sociales, técnicos y artísticos de este objeto del siglo XVII hasta ahora. Admirará una colección de 1.000 sacacorchos. Podrás usar la herramienta durante la visita de la vinoteca y la degustación de los vinos de la zona.

Musée du Tire-Bouchon

Domaine de la citadelle

Ménerbes

domaine-citadelle.com

2. Museo de las Canicas (Mirabel et Blacons)

¿Eres de los que recuerda con añoranza sus partidas infantiles a las canicas? Te encantará este museo tan curioso. Esta antigua fábrica de canicas (la última que existe en Francia) se ha convertido en un museo sobre la historia de este juego (desde los Egipcios que jugaron hace desde 6.000 años hasta hoy), su fabricación así como sus diferentes características (colores, materiales...). 

Billes et traditions

26400 Mirabel et Blacons

3. Museo del Huevo (Soyans)

¡El huevo en todas sus formas! Huevos raros como los de ibises, enormes como los de avestruces, minúsculos como los de colibríes, extraordinarios como los de dinosaurios o incluso uno del mostruo del Lago Ness... Además de estos huevos intactos, podrá descubrir una colección fascinante de huevos decorados por varios artistas y obras artísticas. La última sorpresa de este curioso museo es el huevo ofrecido por un zar ruso a Napoleón para celebrar la victoria de Rusia sobre Francia.

Musée de l'Oeuf

26400 Soyans

www.lemuseedeloeuf.eu

De ruta por los museos del motor en Alemania

4. Museo de la Perfumería (Grasse)

Este museo excepcional francés propone descubrir todas las facetas de la perfumería: los 4.000 años de historia de los perfumes, los secretos de las etapas de su creación y sus frascos, algunos cursos sobre los materiales, las técnicas y la química que se usan en esta industria, muchas exposiciones sobre temas tan variados como el olfato o la distribución, promoción y publicidad de los productos, y una colección única de perfumes. Lo sabrá todo sobre esta ciencia que es también una industria además de un verdadero arte.

Musée de la parfumerie de Musée de la parfumerie de Grasse

8, place du cours

Grasse

www.museesdegrasse.com

5. El museo Lumière (Lyon)

Este museo ofrece al público un recorrido estético, científico e histórico sobre la invención del Cine por Louis Lumière en 1895. Se puede contemplar el Cinematográfico número uno, lo que proyectaba las diez primeras películas en la noche del 28 de diciembre de 1895 en el Grand Café en París.

Institut Lumière

25 rue du Premier-Film

BP 8051

69352 Lyon Cedex 08

institut-lumiere.org

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches