Logo Autobild.es

Mercedes está preparando un rival para el Porsche Panamera

Mercedes está preparando un rival para el Porsche Panamera
Un nuevo modelo basado en el Mercedes-AMG GT y el CLS estaría cocinándose para que la firma alemana tuviera entre sus filas un rival directo para el Audi A7 y el Porsche Panamera. Todo apunta a que podríamos ver algo de él el próximo año.

No te pierdas: Mercedes GLC Coupé Concept, desvelado en Shanghái

De momento pocos son los detalles que se conocen de este nuevo y futuro modelo de Mercedes. Es conocido provisionalmente como GT4, estará basado en la próxima generación del Mercedes CLS e imitaría la apariencia del deportivo GT de la firma de la estrella, especialmente en el apartado de potencia. 

Diferente es en el interior, donde el GT4 equiparía un habitáculo de cuatro asientos con espacio suficiente para cuatro adultos, algo que se aleja de lo que ofrece el AMG GT, pero concuerda con la berlina CLS. Bajo el capó, sin embargo, mientras el Audi A7 y el Porsche Panamera ofrecen distintas motorizaciones, tanto gasolina como diésel, e incluso híbridos, el candidato de Mercedes se centraría en una unidad de potencia de altas prestaciones, como es el bloque V8 de 4,0 litros biturbo, con potencias de 500 y 600 CV.

Acorde a esta mecánica, el GT4 heredará una gran cantidad de piezas de su hermano biplaza, incluyendo el sistema de frenos y de suspensión de la próxima generación del E63 AMG. También podemos esperar un sistema de suspensión neumática adaptativa, apoyos dinámicos para el motor y un diferencial de bloqueo electrónico, entre otras cosas.

De seguir adelante con el proyecto, Mercedes-Benz podría presentar el GT4 en 2019, con un precio que oscilaría entre los 120.000 y 140.000 euros.

Lo veremos en 2017

Todo apunta a que veremos el nuevo Mercedes-AMG GT4 el próximo año. Los informes afirman que la compañía celebrará el próximo año el cincuenta aniversario de su división deportiva AMG, y que esta celebración dejará la presentación del nuevo modelo. Y es que no se me ocurre mejor manera que celebrar un cumpleaños con el destape de un coche de 600 CV.

Si bien, estos mismos informes aseguran que el modelo contará con 600 caballos de potencia extraídos del bloque que hemos mencionado, el V8 de 4.0 litros biturbo afinado para la ocasión. También hablan de que encontraremos dos sabores, el que ofrecerá el futuro Mercedes-AMG GT4 4Matic y el GT4 S 4Matic.

Leyendo estas líneas no podemos dejar de pensar en el Porsche Panamera y el Audi A7, que pese a ser unos grandes competidores tendrán que ajustarse el cinturón para parar lo que se les viene encima. El de Stuttgart recientemente ha presentado su nueva generación y el de Ingolstadt deberá hacer lo propio si quiere plantar cara al de la estrella.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.