Logo Autobild.es

Maserati Ghibli y Levante, los nuevos modelos de la firma

Maserati Ghibli y Levante, los nuevos modelos de la firma
La marca italiana Maserati ha desvelado durante el Salón de París el nombre de los nuevos modelos, Ghibli y Levante, que en esta cita parisina ha presentado el nuevo Maserati GranCabrio, con los que la compañía italiana se propone un objetivo de ventas totales para el año 2015 de 50.000 anuales.

Junto al Maserati GranCabrio MC, la empresa de Módena ha anunciado durante el Salón del Automóvil de París 2012 los nombres de sus nuevos modelos: Maserati Ghibli y Levante. Se tratan de tres nuevos coches y el primero de los anunciados será el completamente renovado Maserati Quattroporte. Es una berlina deportiva de lujo que continuará con la tradición iniciada hace 50 años de historia, cuando Maserati creó un nuevo segmento en el mercado del automóvil con la introducción del nuevo Quattroporte. El actual se lanzó en en 2004 y puede tener hasta 440 CV de potencia.

El nuevo modelo del segmento E -el mismo en el que compiten el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E- se llamará Ghibli. Entre 1992 y 1998, los italianos ya tuvieron en el mercado un coche con esta misma denominación, aunque, en esta ocasión tenía una carrocería de dos puertas tipo coupé.

Maserati Kubang

El nombre del SUV deportivo de lujo que surgirá del concept Kubang es Levante, como la Via Levante de Bolonia, donde los hermanos Maserati, hace aproximadamente un siglo, soñaron con una empresa que todavía hoy conserva su nombre. 

Considerando que el Levante llegará al mercado en el año 2014, cuando Maserati celebrará su centenario, parecía un nombre apropiado y, en muchos sentidos, un puente para el futuro de Maserati, ha explicado la marca de automóviles deportivos.

Todas las novedades del Salón de París 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.